Cómo organizar una fiesta de graduación

Autor: GuiaCatering.com 07 Octubre 2010 en Celebraciones y fiestas
Cómo organizar una fiesta de graduación

Prepararse para la fiesta de graduación puede ser confuso si el comité del baile o comisión de fiestas no está organizado. Para ayudar a preparar la fiesta de graduación, se debe elegir un alumno de la "promoción" que tenga carácter y que sepa mandar tareas a los voluntarios. Además ha de asegurarse que todos saben cual es el trabajo específico que tienen que realizar. Así se podrá tener todo listo a tiempo para la gran noche.

Puntos a tener en cuenta para seleccionar a los organizadores:

  1. Estas personas deben ser estudiantes que sepan organizar y sean responsables de sus cargos.
  2. Deben ser responsables de la reserva del local (si es que no se lleva a cabo en el colegio) y asegurarse de que todos los demás están haciendo su trabajo.
  3. Los organizadores principales son los que solucionan los problemas del resto de la comisión.
  4. Son los intermediarios entre los alumnos y el centro educativo.

Además, se ha de nombrar un grupo de estudiantes cómo ayudantes de los organizadores. Cada uno de ellos se encargará de una tarea diferente: planificación del baile, decoración, comida, invitaciones, música, montaje o limpieza.

  1. El encargado de las decoración será responsable de ordenar los globos, centros de mesa, arreglos de mesa o cualquier otro elemento que se quiera poner. También se encargará de poner la decoración en su lugar. Esta persona puede organizar un equipo de voluntarios para que le ayuden con esta tarea.
  2. Otro estudiante debe organizar los alimentos y bebidas. Se debe elegir el menú de la fiesta. Se ha de pensar si se querrá una cena formal, de gala o por el contrario una cena informal con bocadillos y alimentos del estilo. Asimismo, el organizador de esta parte ha de tener en cuenta la cantidad de personas que acudirán a la fiesta y elegir bien la calidad y cantidad de bebida que se servirá.

Por último, en el caso de que no se haya contratado un servicio completo de catering, un grupo de estudiantes se debe encargar de colocar las sillas y mesas en el lugar escogido para la celebración. Al día siguiente, toda la promoción debería participar en la limpieza del lugar, de manera que el evento sea un trabajo colectivo.

Foto: L'esclusivitá Catering

Autor: GuiaCatering.com

Deja tu comentario

Ver