Tendencias en la organización de eventos

Autor: GuiaCatering.com 16 Septiembre 2010 en Novedades del sector
Tendencias en la organización de eventos Cada vez son más los eventos celebrados al aire libre

Atrás quedaron los días del típico menú compuesto únicamente por cremas, carnes y ensaladas; ahora es posible contar con delicias, incluso, de la cocina oriental.

Hoy las tendencias de presentaciones de servicio para eventos han tomado caminos diferentes, Tanto colores como texturas, espacios y servicio han evolucionado.

Las celebraciones actuales buscan distintos espacios con salas que tengan tonos relajados, barras de bar y servicios de catering buffet que ofrezcan diversas propuestas de comidas, concretamente las que se comen sin cubiertos (finger food).

La iluminación juega un papel fundamental, así como el uso de las nuevas tecnologías y la de video ambientación en la que se utiliza lo último de la tecnología en pantallas gigantes. Otra tendencia que se viene afirmando es la de organizar las fiestas a pleno día y al aire libre, por lo que hay un incremento muy marcado en la contratación de salones con parque y jardines.

La fusión de estilos, como por ejemplo la mezcla de barroco con moderno o el estilo años 70 con diseño contemporáneo, sirve hoy para otorgarle a la velada un look distinto. En ese orden, los expertos apuntan que se trabaja mucho con las texturas, empezando por las telas estampadas con flores o frutas y siguiendo incluso, hasta con alguna novia más arriesgada que ha optado por el fucsia como motivo y ha decidido ambientar todo el salón.

Obviamente, la edad del cliente condiciona siempre la ambientación del evento. Cada edad en la vida tiene sus diferentes looks: un adolescente deseará que su fiesta sea moderna y cuente con “lo último”, a los 30 años por lo general se elegirá compartir con amigos o el círculo laboral y entre los 50 o 60 años se preferirá una fiesta más íntima y tranquila con los seres queridos.

En resumen, la ambientación ya no es una cuestión de lujo. Aún en las fiestas más sencillas se busca incorporarla ya que el concepto mismo de fiesta ha cambiado y hoy no solo se busca celebrar sino además transmitir, divertir, entretener y comunicar.

Foto: Ereaga Catering

Autor: GuiaCatering.com

Deja tu comentario

Ver