¿Cómo calcular el número de canapés?

Realizada por Marina. 20 ene 2015 4 respuestas

Serían 45 invitados

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Cuando organizas una reunión de tipo cocktail es común servir unos canapés para que las personas puedan comer algo
    mientras que disfrutan de su trago y de la conversación con otros invitados. Esto hace que muchas personas me
    pregunten ¿Cuántos canapés tengo que servir?
    Como en todo, esto se tiene que contestar poco a poco al ir considerando la respuesta a diversas preguntas.
    1) ¿Los canapés serán la comida completa o solo un tentempié? – Los invitados esperarán mucho más si los canapés
    deben reemplazar la cena.
    2) ¿Cuántas horas durará el evento? – Los invitados normalmente comen mucho más en los primeros 90 minutos.
    3) ¿Van a ser solo adultos o habrá niños/jóvenes? – Los jóvenes normalmente consumen más que los adultos.
    Una vez que hayas considerado lo anterior, toma en cuenta esta pequeña guía para tu decisión final.
    Cocktail con canapés ligeros 1 hora antes de cenar
    4 a 5 piezas por persona
    Cocktail con canapés ligeros 2 horas antes de cenar
    6 a 8 por persona
    Cocktail con canapés en vez de cena
    12 a 15 por persona
    La pregunta que prosigue normalmente es esperada ¿Cuantos tipos diferentes de canapés debo servir?
    Esto puede ser una cuestión de opinión o preferencia pero también te proporciono la siguiente guía para ayudarte en tu
    decisión final.
    Para canapés antes de cenar
    50 invitados – 3 a 4 variedades saladas
    50 a 100 invitados – 5 a 7 variedades saladas
    100 a 200 invitados – 7 a 9 variedades saladas
    Para canapés en vez de cena
    50 invitados – 6 a 9 variedades (3-4 salados

    Ver más

    Subido el 21 Enero 2015

    Logo Cjc Cortadores De Jamón

    4 respuestas

    15 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Catering responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4650 expertos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 1850 respuestas realizadas
    • En fusión Gourmet, pensamos que todo depende si es un cóctel, brindis, etc... o por lo contrario es algo dónde vamos a estar más tiempo, como una celebración o evento.
      Los canapés son una medida de espera, y de abrir boca, de calmar ansia y hambre, y degustar en pequeñas porciones todo aquello que consideramos manjares que habitualmente no probamos.

      Así que a grandes rasgos... Si solo vas a poner canapés, yo te recomendaría poner sobre unas 6 variedades por persona, teniendo el criterio que a cuanta más gente menos será la cantidad, ejemplo 100 personas no haría falta 600 canapés, tal vez 470, pero para 20 personas, capaz si te hace falta ya los 6 por persona. Claro está que con estos canapés sería todo la comida del evento.

      Si solo fuera canapé de bienvenida, entonces 2 variedades o 3, y solo el 80 % de la cantidad de personas, te explico... 100 personas, pues 80 canapés de 2 tipos, o 50 canapés de 3 tipos.

      No tendrás problema, y siempre eres libre de seguir tu propio criterio y gustos.

      Subido el 21 Enero 2015

      Logo Fusión Gourmet Tenerife

      4 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola Marina!
      Soy María de Alvear la dire de Catering y Cócteles y tengo que decirte que todo depende de la celebración, del horario y del número de invitados y sobre todo, de lo que coman pero por ejemplo nosotros cuando ofrecemos un servicio de vino español que sirve para tomar una o dos consumiciones y acompañarlo con un bocado pequeño que se come con la mano, tenemos una bandeja especial de 68 piezas de canapés deliciosos y variados que podrían encajarte si ésta es tu idea.
      Un abrazo y estamos a tu disposición

      María

      Subido el 21 Enero 2015

      Logo Catering & Cócteles
      Catering & Cócteles Madrid

      21 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Estimada Marina:

      Para calcular el número mas adecuado de canapés, seria necesario conocer cual y que tipo de menú vas a ofrecer.
      En nuestro servicio que incluye en los aperitivos canapes, pero ademas otras degustaciones que acompañan a los canapes, y despues un primer y un segundo plato, nos decantamos por una seleccion de 10 - 12 canapes por persona de sabores variados. Tambien todo depende del tamaño del canape, si es de un solo bocado o es como los nuestros estilo tosta.
      Es decir, que necesitan tener en cuenta varios aspectos. La hora de la degustacion, si es como aperitivo, o es en la hora fuerte de comida o cena. la duracion de la toma de canapés, si estas una hora de aperitivos, regado con bebidas, y con una duracion de una hora, no puedes poner 4 por persona...
      También tienes que valorar que cantidad de alimentos acompañana a los canapés, y por ultimo su tamaño.
      Puede ampliarnos información y podré ser mas precisa en la respuesta.
      Un saludo

      Subido el 21 Enero 2015

      Logo Hechizos Catering
      Hechizos Catering Jerez de la Frontera

      4 respuestas

      4 valoraciones positivas