¿Cómo puedo ahorrame dinero en el catering?

Realizada por Xoan. 5 mar 2012 17 respuestas

¡Hola! Quisiera casarme en otoño pero mi novio y yo no tenemos mucho dinero para hacer una gran fiesta. Sin embargo su familia y la mía son muy grandes y nos gustaría que pudieran venir todos. ¿Qué podemos hacer para invitarlos sin quedarnos en la "ruina"?

17 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimados Anaís y Moncho.

    Cuando el presupuesto es limitado y hay que atender a un gran número de personas, hay que optimizar los recursos de los que disponéis para agasajar a vuestros invitados, estas pueden ser algunas premisas para poder ahorraros algo.

    1ª Elegir SIEMPRE un catering con Registro Sanitario.

    2º Elegir un catering de vuestra provincia. Los costes de logística son menores y la empresa de catering podrá mejorar vuestra oferta.

    2º Mejor un BUEN cocktail que una MALA cena. Podéis ahorrar al menos 25,00 € por persona si elegís un cocktail, aunque los padres a priori suelen ser reacios a esta opción al final también ellos quedan satisfechos.

    3º Evitar los servicios extras que encarecen el cubierto.

    4º Evitar cortadores de jamón en vivo y venenciadores. Lucen mucho, pero si se prescinde de ellos quizás podáis poner 2 jamones de bellota cortados en el obrador en vez de un único jamón de recebo.

    5º A la hora de elegir los vinos, elegir preferentemente los que os ofrece el catering puesto que si elegís otros probablemente tengáis que pagar un suplemento.

    6º A la hora de la barra libre, también podréis negociar algo el precio sin en vez de botellines de refrescos se utilizan latas y si no diversificáis demasiado la bebidas de trago largo.

    7º Casi todo el mundo quiere casarse los sábados, tal vez un viernes consigáis mejor precio. Y si es en temporada baja-media con seguridad lo lograreis.

    8º Si sois sinceros con el catering y le decís cuánt

    Ver más

    Subido el 06 Marzo 2012

    Logo Costa Catering

    1 respuesta

    7 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Catering responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4650 expertos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 1850 respuestas realizadas
    • La mejor manera de ahorrar es contratar a una empresa de catering que se adapte al presupuesto del cliente y que ofrezca una propuesta coherente y seria. Hay muchas empresas de catering que saben trabajar a partir del presupuesto del cliente. Es mejor evitar sorpresas y tener claro los servicios que están incluidos, los adicionales y los que no están incluidos. Evitar sorpresas. Saludos y éxitos!

      Subido el 12 Agosto 2013

      Logo Nova Catering & Events

      8 respuestas

    • Hay salones dedicados ha este tipo de negocio que no cobran por el local y pueden realizar lo mismo que un catering sin el coste de traslado de personal y material que queramos o no es una parte importante del coste total y tiene menus tipo bastante economico y otros que te dan el todo incluido para una fiesta de este tipo, lo que ocurre que ahora todo el mundo desea un lugar super especial pero esto tiene un coste alto de preparacion del lugar ademas en muchos casos con el consiguiente traslado a mas distancia por parte de todos los invitados.

      Subido el 02 Julio 2012

      amsalva
    • Estimados amigos,

      Hoy en día hay muchas soluciones para este tipo de eventos. Para no gastar más de 30 € por persona todo incluido, recomiendo un cocktail + un plato de refuerzo posterior. Queda muy completo y sale muy baratito, además está muy de moda

      Subido el 30 Marzo 2012

      Logo Flavinia Catering
      Flavinia Catering Madrid

      16 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Como profesional os aconsejo ir a un salón de banquetes o restaurante grande donde os pueden preparar lo que mas os guste y a buen precio, no os cobran por las instalaciones, cualquier catering que tenga que movilizar infrastructura siempre es más caro.

      O instalaciones con jardines etc. siempre tienen un coste más elevado por los gastos de mantenimiento de dichas instalaciones.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Salones Florida
      Salones Florida Paiporta

      7 respuestas

    • Como bien te comentan, si quieres ahorrar dinero, lo ideal sería que dieras una comida tipo bufet, ya que ahorrarás mucho. De esta forma no tienes que tener un servicio de camareros elevado, ya que la gente se sirve ella sola.

      En cuanto a un comentario sobre los cortadores de jamón, yo precisamente soy cortador y no cobramos tan caro como se nos pinta en el comentario. Aparte de que un jamon cortado en el secadero, (no se llama obrador), aún envasado al vacío pierde aromas y sabor... Por lo demás hay empresas de catering que te pueden asesorar perfectamente de como preparar el bufet y todo lo necesario.

      Un saludo.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Cortador De Jamon Profesional

      9 respuestas

      1 valoración positiva

    • Con Comidas Caseras por encargo no es difícil casarse de esa manera, que en estos tiempos que corren es lo mejor. Buscas un local que tenga menaje, sillas, mesas etc., y si platos y vasos, mejor. Nos pides un presupuesto con lo que os gustaría comer y os aconsejamos qué es lo mejor y más económico. Además, preparamos la comida lista para calentar y servir. Finalmente, también podemos ofrecerte un servicio de camareros.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Comidas Caseras Cañada

      5 respuestas

    • Sugeririamos un pica pica de entrante y un segundo plato tradiional. No obstante, debéis pensar que lo que encarece mucho es catering es el alquiler de material y camareros, por lo que os recomendaríamos buscar un lugar que ya disponga de material.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Tivoli
      Tivoli Barcelona

      8 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Lo primero y más importante para optimizar costes en un catering sería:
      - Que lo realizéis en vuestro propio domicilio
      - Hay caterings, como nosotros, que incluimos en precio toda la comida y el servicio
      - Siempre sera más económico un cóctel que una comida sentada. El cóctel son bocados, por lo que normalmente es un poco más económico

      Mi opinión personal es que el cóctel es más informal y da más pie a la comunicación entre amigos.

      Espero haberos ayudado.

      Saludos,
      Koldo

      Subido el 06 Marzo 2012

      Logo Goxua Catering
      Goxua Catering Pozuelo de Alarcón

      24 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Además de realizar el banquete en un espacio de alguien conocido o familiar, le recomendamos que a la hora de elegir los menús de una empresa de catering, se deje aconsejar para realizar un menú en donde la mano de obra de la empresa sea la imprescindible.

      De esta forma se ahorrará mucho dinero si, por ejemplo, los invitados interactúan en el menú, por ejemplo, tipo buffet, que si eligen un menú con tres platos servidos a la mesa.

      Saludos.

      Subido el 06 Marzo 2012

      Logo La Bambina Catering

      69 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Hola Xoan,

      Como te han comentado antes, una buena opción es realizar el evento en vuestra casa y realizar un evento de tipo de pie o buffet minimizando así el coste en alquiler de menaje y de servicio.

      También deberíais pedir presupuesto a varias empresas y barajar varias posibilidades. A la hora de pedir presupuesto os recomiendo que expliquéis con el mayor detalle posible los recursos de los que disponéis y las ideas que tenéis para realizar el evento para poder recibir propuestas detalladas.

      Nosotros os ofrecemos la posibilidad tanto de realizarlo en vuestra casa como de realizarlo en nuestro local en la playa. Esta última posibilidad es más económica ya que no incluye recargo por alquiler de menaje ni servicio.

      Un saludo,
      Björn

      Subido el 06 Marzo 2012

      Logo Chef a Casa y Catering en Mallorca

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Preparando un menú sencillo, con platos más económicos, pero igualmente buenos. Seguramente, si sois tantos invitados, se os podría hacer alguna oferta.

      Subido el 06 Marzo 2012

      Logo Taller Cocina De Teruel

      31 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Debéis de poner a los invitados indispensables para vosotros y saber cual es vuestro presupuesto. A partir de ahí ponedlo en conocimiento de la empresa en que confiéis y ellos os guiarán.

      ¡¡Felicidades y suerte!!

      Subido el 06 Marzo 2012

      Logo Evengal
      Evengal A Coruña

      3 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Tenéis que hacer una valoración de los invitados que queréis que vengan y el tope de presupuesto que podéis gastar, a partir de ahí dejaros asesorar por la empresa que contratéis.

      Ellos como profesionales que se les presupone sabrán adaptar vuestro presupuesto a vuestras necesidades y os guiarán.
      ¡¡Felicidades y suerte!!

      Subido el 06 Marzo 2012

      Anónimo
    • Nuestra recomendación es hacerla en una casa particular, porque te evitas el coste de alquilar un espacio. Y para la comida, la opción más económica es hacer una barra de comida de "take away" y una barra de bar, minimizando el servicio de camareros y cocineros.

      Saludos,
      Kiko Muñoz

      Subido el 06 Marzo 2012

      Logo Bubo
      Bubo Barcelona

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Puedes tener varias alternativas bajo mi punto de vista: la primera hablar con el catering en que mes del año tiene algún tipo de descuento.

      Nosotros durante los meses de Enero, Febrero, Agosto, Noviembre y Diciembre aplicamos un descuento, la segunda es hacer una boda tipo Cocktail: todo de pie pero con mucha variedad de comida.

      Un saludo.

      Subido el 06 Marzo 2012

      Logo Horno Real Catering

      9 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Dependerá del tipo de menú que busquéis pero mi recomendación es hacer la boda tipo Cocktail.

      Un saludo.

      Subido el 05 Marzo 2012

      Logo Delicias Catering

      37 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas