GuiaCatering.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

3 consejos para bajar kilos sin hacer dieta

¿Has cogido unos kilos de más estas vacaciones? No hace falta que hagas dieta, solo necesitarás comer sano para bajarlos.

12 sep 2016 en Gastronomía - Lectura: min.

catering

Llega la vuelta a la rutina. Atrás quedaron las reuniones familiares, las cenas con amigos y las salidas para disfrutar de las noches estivales. Ahora, de vuelta a la normalidad, nos damos cuenta de que este «descontrol» alimentario es el culpable de que luzcamos unos kilitos de más. Bajarlos no siempre es cuestión de hacer dieta. En la mayoría de los casos, basta con seguir una alimentación cuidada para recuperar nuestra antigua figura.

Los hábitos alimentarios conforman nuestro estilo de vida y determinan de manera importante nuestro aspecto exterior pero también el interior. Seguir unos hábitos alimentarios sanos, equilibrados y saludables es el mejor modo de reducir nuestro peso de manera segura sin que tengamos que recurrir al régimen estricto que supone una dieta.

Por ello, en este artículo recogemos una serie de consejos para que bajes de peso sin necesidad de hacer dieta.

Vigila lo que comes

Como hemos comentado, una alimentación sana es el mejor remedio para reducir peso sin poner en riesgo nuestra salud. De este modo, es recomendable que nuestra alimentación contenga alimentos ricos en fibra y proteínas. Por un lado, la fibra ralentiza la digestión, por lo que nuestro cuerpo estará saciado durante más tiempo, impidiendo con ello que tengamos hambre.

Las proteínas, por su parte, además de saciar nuestro apetito, estimulan el metabolismo y, con ello, la quema de grasas, por lo que su consumo ayuda a perder kilos. De este modo, la carne, el pescado, los lácteos y los huevos no deben faltar en nuestra alimentación.

Además de todo ello, como es lógico, debemos consumir alimentos sanos, evitando las bebidas gaseosas o azucaradas, la bollería industrial, los precocinados, el alcohol, los azúcares y las grasas. Los expertos indican que este tipo de productos reactiva nuestro apetito, por lo que acabaremos comiendo más y peor. Lo aconsejable es que podamos tomar comidas saludables, que sean ricas en frutas y verduras.

Disfruta comiendo

Sí, resulta muy tópico, pero para perder peso es importante que disfrutemos comiendo. La comida debe ser un acto que no solo sirva para alimentarnos sino para que nos deleitemos con ella. Así, una masticación lenta y cuidada de los alimentos permitirá que saboreemos los platos mejor y que deglutamos más despacio, por lo que tomaremos menos alimento porque nos saciaremos antes.

Para poder disfrutar mientras comemos es importante que nos centremos en los alimentos, prestando atención a las cantidades de nuestros platos y a los ingredientes que los componen. Por eso, debemos evitar leer, consultar el móvil o ver la televisión mientras comemos.

Duerme más para adelgazar de manera sana

Está demostrado que el descaso nocturno es fundamental para llevar un estilo de vida sano y perder peso. Si no descansamos un mínimo de 7 u 8 horas diarias será más que probable que acabemos picando entre horas y matando el gusanillo que el estrés y el cansancio por la falta de sueño provocan. Por ello, dormir las horas necesarias es esencial para no engordar y evitar, de este modo, todas aquellas enfermedades asociadas a la obesidad y el sobrepeso.

Si todo ello lo podemos combinar con un poco de ejercicio físico, el resultado será muy satisfactorio. No hace falta que nos apuntemos a un gimnasio. Con un paseo diario aceleraremos la quema de grasas y, por tanto, bajaremos kilos de manera fácil y segura.

Deja tu comentario

Si te ha interesado, aquí tienes más