Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Claves para identificar un buen helado

Un buen helado es un delicioso manjar en cualquier momento del día y del año. ¿Sabes cómo reconocer una buena heladería?

15 jul 2015 en Recetas y platos - Lectura: min.

catering

Si hay algo típico del verano, sin duda son los helados, sea cual sea. Nada mejor que un helado fresquito y bien cremosito para disfrutarlo en la playa, en la piscina, en una terraza o en el salón de tu casa. El escenario no importa, pero sí el hecho de que sepas elegir bien el helado que te llevas a la boca para que realmente lo disfrutes.

Su origen es algo incierto, pero sí se sabe que en el año 400 a.C. habían postres que servían helados o enfriados con nieve. De hecho, se comenzó a mezclar el hielo con frutas, azafrán y sabores varios para después tomarlo, que es lo que viene a ser hoy en día un polo. En el siglo XVII se abrió en París la que está considerada la primera heladería, comenzando por vainilla y chocolate y siguiendo después por los de crema de leche, más similares a los actuales.

No cabe duda de que los mejores helados son los italianos, aunque nosotros tenemos también producción propia de gran calidad, especialmente en la zona de Alicante. Hay miles de heladerías, pero no todas sirven buenos helados. Si aprendes a identificar los que sí lo son, te ahorrarás disgustos y disfrutarás de los mejores.

Huye de la heladería si…

  • Mucho colorido: parece que se ha puesto de moda llena los helados de colorines para hacerlos más atractivos, pero lo cierto es que su calidad es pésima, especialmente si van acompañados de toneladas de sirope. Esos helados no son artesanales y estarán fabricados con a saber qué tipo de colorantes y productos.
  • Vende de todo: si no es únicamente una heladería y vende, además de helados, un par de cositas que se le parecen (granizados, pasteles…), huye. Por muy atractiva que te parezca una heladería, si también te ofrecen comidas, desayunos y un sinfín de cosas, está claro que no tienen tiempo para hacer un buen helado.
  • Engaño italiano: teniendo claro que los helados italianos son los mejores, hay mucho establecimiento listillo que se pone la banderita o italianiza el nombre para confundir y que se le presuponga una calidad que seguramente no tenga.
  • Demasiado expuestos: a todos nos encanta llegar a una heladería y ver un mostrador enorme repleto de tarrinas de helado al descubierto. Pues bien, no es una buena señal. Para que un helado se conserve en temperatura y textura tiene que estar congelado en depósitos individuales y metálicos, que se abran únicamente cuando va a servirse ese helado. Un mostrador se abre mil veces, y eso afecta a la calidad del helado.
  • Cucuruchos cutres: sí, el cucurucho en el que te sirvan el helado dice mucho de la calidad de la heladería. Casi siempre salta a la vista, y en muchos casos ya ves que es un cono momio que ni cruje ni nada. Los de auténtico barquillo son los que realmente van a ser buenos, y una heladería que realmente se preocupa por la calidad, los sirve.

helado-rojo.jpg

Un delicioso helado en casa

Uno de los helados que más éxito tiene es el de fresa, así que aquí va la receta para que lo podáis hacer en casa.

  • Ingredientes: 500 gr de fresas, 400 gr de azúcar glas, zumo de media naranja, zumo de medio limón y 350 ml de nata líquida.
  • Elaboración: mete un recipiente en el congelador para que se vaya enfriando, será donde pongas el helado finalmente. Tamiza el azúcar glas en un bol. Lava las fresas y trocéalas para después pasarlas por la batidora. Cuela esa crema para que se pierdan las pepitas y mezcla con el azúcar glas y los zumos. Guarda en la nevera. Monta la nata y mezcla con lo que guardaste en la nevera una vez que ya esté fresquito. Vierte todo en el recipiente que metiste en el congelador, tapa con papel de aluminio y congela.
  • Preparación: después de hora y media congelado, saca el recipiente y remueve hasta conseguir una crema uniforme. Si se quiere mayor cremosidad, se puede dejar varias horas antes de sacarlo para remover.

Con estos consejos, este verano, no volveréis a tomaros un heladito que os vendan como artesanal o de calidad. Vuestro paladar se preparará para degustar las grandes maravillas heladeras, incluidas las caseras.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más