Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La importancia de trabajar con seguridad

Al contratar un servicio de catering, no solo hay que tener en cuenta los platos que nos ofrece, exige unos requisitos mínimos en materia de seguridad alimentaria y responsabilidad civil

27 ene 2016 en Normativa de catering e higiene - Lectura: min.

Letux Zaragoza

5 Recomendaciones

Las empresas dedicadas al sector del catering, tienen la obligación de cumplir una serie de requisitos mínimos, estos son:

  • Contar con un número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA). Este número de Registro garantiza que la empresa dispone de las instalaciones autorizadas por la Dirección General de Salud Pública para el desarrollo de la actividad.
  • Disponer de un Programa de Autocontrol (APPCC). ¿Qué es?: El APPCC es un documento obligatorio (según el Real Decreto 640/2006) para las empresas de alimentación (industria, hostelería, etc) en donde se realiza un análisis de peligros y puntos de control crítico que permiten reducir las probabilidades de intoxicaciones alimentarias. (A tener en cuenta que el riesgo 0, no existe). Por medio de este programa las empresas controlan los riesgos de contaminación en alimentos.
  • Responsabilidad Civil. Al tratarse de un Servicio Público la conveniencia de disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir posibles daños a terceros cobra vital importancia.

Recuerde que también debería de tener en cuenta estos puntos a la hora de contratar un Servicio de Catering, también es su responsabilidad.

Eventos Bernama

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más