GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Novedades en el catering para este invierno

Entramos ya en la última estación del año. En invierno los menús cambian, no solo en cuanto a ingredientes, sino también en lo que se refiere a texturas, sabores y colores.

7 feb 2019 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Platos como las sopas, las cremas y los consomés son perfectos para acompañar los días de frío propios del invierno. También es el momento de degustar las carnes grasas y los pescados en salsas, acompañadas de vinos tintos con cuerpo o blancos.

Todos estos cambios que observamos en la mesa se trasladan a los catering de invierno, que apuestan por productos de temporada y platos que aúnan calidez y sabor.

Entrantes

Para abrir boca la mayoría de las empresas optan por platos calientes, como sopas o consomés servidos en pequeños vasitos y que sustituirán los gazpachos que se ofrecen como entrantes en los meses de estío. También se pueden servir pequeños sándwiches calientes, minihamburgesas, bolitas de mozzarella o de pollo, tostas, patatas asadas con guarnición, croquetas, buñuelos salados, etc.

Platos principales

Ahora sí, llega el momento de los guisos. Los platos principales de los menús de invierno suelen caracterizarse por presentar pescados o carnes acompañados con patatas (panaderas, asadas) o verduras asadas, y suelen elaborarse con salsas. También podemos preparar otros acompañamientos más especiales con castañas, higos, nueces…

Entre los pescados, es típico de esta estación el bacalao, un manjar que puede prepararse de diversas maneras y que nunca falla. Asimismo, también se pueden servir merluza, salmón o rape, que gustan mucho entre los comensales por la variedad de acompañamientos, salsas y preparaciones que admiten.

Por su parte, los guisos de carne son muy demandados, porque conjugan a la perfección con los días fríos del invierno. Ternasco, cordero, cochinillo, perdiz… A ellos habría que sumar la ternera o el cerdo, que pueden elaborarse de muchas maneras, lo que da lugar a platos singulares y sabrosos que son aderezados con romero, tomillo, laurel, etc.

Postres

Qué duda cabe de que el chocolate sigue siendo el rey de los postres, da igual cuando decidamos celebrar nuestra fiesta, da igual la estación del año que sea. Este alimento nunca debe faltar en cualquier catering que se precie. Podemos tomarlo en forma de tarta, pero también se pueden rellenar buñuelos, acompañar crepes y brownies, preparar fondants…

Además del chocolate, en este momento apetecen otros postres que, a pesar de que son muy tradicionales, pueden elaborarse y presentarse de un modo singular. Nos referimos a las tartas de manzana o de queso, por ejemplo, que tienen bastante aceptación entre los invitados.

Bebidas

Como ya hemos adelantado, el invierno es la estación en la que apetece degustar un buen tinto con cuerpo. Por eso, esta bebida es, posiblemente, la gran protagonista de los menús, sin olvidar que el pescado casa mejor con los blancos, aunque hay algunos tintos que maridan muy bien con los productos del mar.

Y para la sobremesa, nada mejor que los tradicionales cafés y tés, así como las infusiones, que tampoco deben faltar en los eventos. Por supuesto, no nos podemos olvidar del chocolate caliente, que es un clásico que gusta a todos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más