Organizar una fiesta infantil en 6 sencillos pasos

Para la mayoría de los niños, el día de su cumpleaños es muy especial y, por eso, en este artículo te damos algunas pautas para que la fiesta sea todo un éxito.

6 abr 2016 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Llega el cumpleaños de nuestro peque y queremos organizarle una gran fiesta pero ¡no sabemos por dónde empezar! En este artículo te daremos algunas ideas para organizarle a tu hijo un cumpleaños inolvidable.

Una buena opción es que nosotros mismos nos encarguemos de algunas partes de la organización, sobre todo para darle un toque personal a la fiesta y, de paso, desinflar el presupuesto. Ahí van algunos consejos para no volvernos locos antes del día D.

Elaborar la lista de invitados

Antes de nada, tenemos que sentarnos con el cumpleañero y redactar la lista con todos los invitados que esperamos que asistan a nuestra fiesta. Este paso es sumamente importante ya que de ello dependerá el lugar que elijamos para la celebración.

birthday-party-200754-1920.jpg

Por otro lado, si los niños son pequeños, tendremos que incluir en la lista también a sus padres, por lo que el espacio que busquemos debe ser amplio y cómodo para todos.

Buscar el espacio donde va a tener lugar la celebración

Lo más cómodo es contratar una empresa de organización de eventos para que te asesore y te proponga los espacios que más se ajustan a tus necesidades. Uno de los lugares que más éxito tiene entre los más pequeños son los parques de bolas.

Si queremos huir de la típica piscina de bolas podemos optar por un espacio diferente. Dependiendo de la estación del año en que se celebre el cumpleaños, una opción interesante puede ser celebrarlo en una piscina o incluso contratar una discoteca móvil, sobre todo si los niños ya no son tan niños.

childrens-birthday-643313-1920.jpg

Si lo que quieres es organizarlo tú mismo puedes, simplemente, alquilar un espacio en el que celebrar la fiesta. Estos locales suelen contar con mobiliario, microondas, equipo de música y un espacio de juegos con canastas y minifutbolines.

Preparar las invitaciones

Podemos recurrir a la compra de invitaciones ya hecha o bien podemos echar mano de la imaginación. Hoy en día hay muchas plataformas digitales que te permiten diseñarlas de manera fácil y divertida con plantillas y decoraciones para personalizarlas. Si, además, queremos reducir el gasto que conlleva su impresión, a la par que respetar el medioambiente, podemos enviarlas por correo electrónico.

happy-birthday-1275340-1920.jpg

También podemos abrir un grupo de Whatsapp en el que incluiremos a todas aquellas personas que queremos que asistan a la fiesta. Allí podemos compartir la invitación que diseñemos. Rápido, cómodo, ecológico, eficaz y, además, ¡gratis!

Elaborar el menú

Normalmente preparar un menú para tantas personas nos supone mucho trabajo y, sobre todo, hay que invertir mucho tiempo. Por eso, es recomendable delegar esta tarea en empresas especializadas en catering ya que ofrecen menús tanto dulces como salados.

Ésta es una opción sumamente práctica que nos permitirá disponer de más tiempo para dedicárselo a los nuestros.

birthday-969957-1920.jpg

Adornar el lugar de la celebración

Si hemos contratado una empresa de organización de fiestas infantiles, ella misma se encargará de la decoración de la fiesta siguiendo tus directrices. Existe también la posibilidad de contratar una decoración temática si tu hija o hijo tiene preferencia por algún personaje de dibujos animados, por ejemplo. ¡Son tantas las posibilidades…!

flag-655337-1920.jpg

Y de regalo… unas fotos

Para finalizar nuestra fiesta, podemos agradecer a nuestros invitados su asistencia regalándoles algunas fotos del evento que hayamos tomado con nuestra cámara.

child-1062189-1280.jpg

Con la ayuda de alguna de las múltiples aplicaciones para editar fotografía que existen, podemos elaborar un sencillo y bonito álbum. Una manera divertida para que todos los peques se conviertan en protagonistas de ese día.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más