¿Qué adornos florales poner para cada ocasión?

¿No sabes qué adornos florales elegir para tu evento? Te damos algunos consejos para escoger el más adecuado para tu celebración.

30 ago 2017 en Decoración de eventos - Lectura: min.

catering

La decoración floral de eventos y celebraciones puede convertirse en una tarea compleja si no tenemos muy claro qué flores y adornos escoger para cada tipo de fiesta. Por eso en este artículo queremos proponer algunas ideas para elegir de manera acertada los adornos florales que mejor concuerdan con según qué ocasión.

La primera cuestión que tenemos que valorar es, obviamente, para qué tipo de celebración es el adorno floral. No es lo mismo decorar una boda que un cumpleaños, un bautizo o una fiesta de aniversario. Además, dentro de las bodas, por ejemplo, podemos encontrar diferentes estilos que casarán mejor con un determinado tipo de adorno. Por tanto, una segunda cuestión que tendremos que tener en cuenta es quién o quiénes serán los protagonistas de la celebración. Porque si la ceremonia es típicamente clásica elegiremos seguramente un adorno muy tradicional, pero si la boda es hippie o el matrimonio siente pasión por las motos, será menester valorar otras opciones que concuerden mejor con el resto de la decoración y creen el ambiente especial que el evento necesita y sus protagonistas requieren.

Un tercer punto que es menester estudiar es el presupuesto con el que se cuenta. Puede ser que no haya problema por escoger adornos florales por doquier para la celebración, pero también puede darse el caso de que los novios tengan un presupuesto muy limitado. Es este caso, quizá sea mejor valorar no tanto la cantidad de adornos sino la originalidad de los mismos o colocarlos en puntos estratégicos que resalten y decoren sin que ello suponga un desembolso importante. En este sentido, apostar por adornos realizados con flores naturales de la zona, amenizadas con plantas silvestres autóctonas, además de darle un toque vintage y rústico al evento, puede resultar, en muchos aspectos, más económico que encargar tulipanes, por ejemplo.

Como cuarto elemento queremos resaltar la importancia del lugar donde se desarrollará el evento. Es decir, tener en cuenta si los salones están cerca del mar o emplazados en la montaña, si la fiesta tiene lugar al aire libre…

Juega con los colores. Como es lógico los adornos florales deben ir en consonancia con el resto de la decoración del salón, lo que no quiere decir que no podamos jugar con los colores. Por supuesto, si tenemos dudas, podemos recurrir a los clásicos tonos fucsias, morados, rosas o rojos para las bodas, a los celestes y blancos para los bautizos y las comuniones, etc.

Una sexta cuestión: además de jugar con los tipos de flores y los colores es importante prestar atención también a la forma del adorno. Los hay muy diversos: verticales, horizontales, triangulares, en forma de "s" o de abanico…

Emplear otros elementos para componer los adornos. Lo que proponemos en este séptimo punto en hacer uso de hierba fresca, ramas, follaje, hojas, piñas, perlas, frutos. Y para colocarlos, jarrones, fuentes especiales, cestas.

Por último, hay flores que suelen congeniar con casi cualquier tipo de evento. Si no tenemos muy claro qué tipo de adorno irá mejor en una ocasión determinada siempre podemos recurrir a ellas. En este sentido, las rosas, los tulipanes, los lirios, las dalias y las margaritas siempre son un acierto.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más