Acceso empresas Añade tu empresa gratis

400 invitados: ¿qué menú escoger?

Realizada por Juan A.. 5 mar 2012 16 respuestas

Tras varias consultas a empresas de catering, me han comentado que un plato con solomillo o chuletón no es lo más adecuado para un evento de 400 invitados, que realizaremos en abril. Es importante que quedemos bien con los invitados, pues es un evento de empresa con proveedores y clientes, y no queremos arriesgar... Gracias por la respuesta de antemano.

menú , evento , catering , empresas , invitados

Mejor respuesta

Buenas
Yo me decantaría por una crema de primero en invierno
Gazpacho de fresones o langostinos si es verano
Para segundo plato un meloso o carrillera de ternera deshuesada con patata tenedor si es invierno
Pescado con verduritas si es verano
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Dependiendo de las características del espacio dónde se realizará el evento, el objetivo del evento y presupuesto del cliente para el mismo aconsejamos BBQ, carnes con salsas, no aconsejamos arroz y o pasta. Si es un banquete es importante contratar empresas de catering con experiencia ya que se requiere oficio para dar de comer a 400 comensales. Saludos y éxitos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2013

Logo Nova Catering & Events Nova Catering & Events

8 respuestas

Estimado Juan:

Para un evento de estas dimensiones, te aconsejamos el formato cocktail. Nosotros contamos con propuestas que se ajustan a este formato . Es un servicio muy dinámico y cómodo.

Hay propuestas de cocktail que encajarían perfectamente ya que son cocktails muy contundentes.

Si tiene pensado poner un plato, podemos ofrecerle un servicio de cocktail de bienvenida y luego degustar un plato.

Espero que sea de ayuda nuestro consejo.

Departamento de Marketing de Aga Catering de Gourmet.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Aga Catering de Gourmet Aga Catering de Gourmet

55 respuestas

26 votos positivos

Hola,
Mayormente nos dedicamos a los fuegos artificiales y a actividades "despedida de soltero/a".
Si necesitas nuestro servicios, no dudes en llamarnos.
Un saludo
Sebastian Puissant

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Team4You Team4You

16 respuestas

1 voto positivo

Lo mejor para ese tipo de eventos es 4 entrantes en parrillada de carne al centro de la mesa con braseritos con carbón.

Catering Delice

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Anónimo

Creo que un cocktail internacional + un buffet internacional asistido es una solución original para este tipo de eventos.
Quedamos a su disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Flavinia Catering Flavinia Catering

16 respuestas

13 votos positivos

Si el establecimiento elegido son profesionales y están preparados cualquier menú que les solicites lo deben de preparar sin problemas.

En cuanto al menú:

1º cóctel de recepción, 2º una crema de verduras o marisco, 3º un marisco o pescado, de 4º una carne a elegir a vuestro gusto sin pensar la cantidad de invitados, 5º un postre ligero con fruta natural.

Este es para mí un menú de boda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Salones Florida Salones Florida

7 respuestas

Sin duda lo más acertado sería un gran aperitivo con jamón cortado a mano y otros aperitivos, el servicio de pulpeira también tiene mucha aceptación. para continuar con un buffet de alimentos y finalizar con una fuente de chocolate.

Sus invitados quedarán encantados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2012

Logo Chocolate Fundido Fuentes De Chocolate Chocolate Fundido Fuentes De Chocolate

9 respuestas

4 votos positivos

Aunque soy cortador de jamón os intentaré resolver la duda. Lo ideal sería elegir un menú acorde a un gusto general; es decir: platos conocidos en la gastronomía española y de un gusto generalizado.

En este caso me decantaría por el solomillo, acompañado de algún tipo de salsa, bien una reducción de oporto, de roquefort o bien crema de almendra...

El catering es el que mejor os puede aconsejar sobre el menú que os pueden ofrecer.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Cortador De Jamon Profesional Cortador De Jamon Profesional

9 respuestas

1 voto positivo

Estimado Juan A.:

Todo dependerá de la capacidad de la empresa que os presta el servicio. Personalmente creo que no existe menú imposible, sino medios mal planificados. Es necesario analizar en cada caso las necesidades y determinar si la empresa que os atenderá está preparada para hacer ese evento o nó.

No obstante he de decir que no recomiendo el chuletón ya que es un producto que se ha de hacer en el momento y por la superficie que ocupa requeriría muchas planchas u hornos. El caso del solomillo no me parece arriesgado ni dificil.

Los casos de las paellas y fideuas, etc. así como cualquier plato de este tipo perderá mucho en presentación y será como algo mas campestre. Si lo que deseáis es cuidar a clientes, os animo a hacer un buen cocktail y continuar con un par de platos individuales de alta calidad.

Le informamos que nuestra empresa presta servicio en Madrid, Jaén, Sevilla, Cordoba, Malaga, Granada, Almería, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia y Barcelona.

Un saludo.

José Sánchez
CATERING DELICIAS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Delicias Catering Delicias Catering

37 respuestas

8 votos positivos

El menú dependerá de la capacidad del restaurante para darte servicio. Serán ellos quien deban aconsejarte si le restaurante tiene capacidad el numero de comensales no importa. Déjate aconsejar siempre por profesionales con experiencia. Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Anónimo

Sinceramente solomillo para tantos invitados no sería conveniente debido a que contentar a tantos invitados, es complicado. Hay opciones como poner ramikis con diferentes salsas, o buscar un buen roast beff semi frío.

Espero haberte ayudado un poco.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Goxua Catering Goxua Catering

24 respuestas

6 votos positivos

Yo le sugeriría escoger un solomillo de cerdo con salsa, paletilla de Ternasco de Aragón. Mejor que carnes que tienen diferentes puntos de cocción y pueden quedar duras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2012

Logo Taller Cocina De Teruel Taller Cocina De Teruel

31 respuestas

5 votos positivos

Un plato de carne mechada en salsa española con guarnición de pastel de patata te vendría bien como plato fuerte. Es económico, es más liviano y de un sabor exquisito. Con una buena presentación del plato queda genial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2012

Logo La Comida En Casa La Comida En Casa

4 respuestas

Depende mucho en que comunidad autónoma te encuentres, ya que varía mucho la gastronomía y los platos típicos de la zona...

Pero también del precio, pero ojo la calidad hay que pagarla… Un ejemplo: en Galicia puedes disfrutar de unos entrantes a base de pulpo a feira, tapas y luego una mariscada que varía mucho dependiendo que tipo de marisco y las clases que quieras para dicho evento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2012

Logo Tahona Moderna Tahona Moderna

2 respuestas

Hola,

para poder servir carne para 400 invitados, y que los invitados lo puedan tomar caliente, lo mejor es elegir una carne que lleve una salsa que se sirva directamente a la mesa, un camarero sirve los platos con la carne, y otro camarero sirve la salsa, que pueden ser dos diferentes, una salsa de roquefort y otra de setas, por ejemplo.

Atentamente,

Kiko Muñoz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2012

Logo Bubo Bubo

9 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de catering escojo para una fiesta de graduación?

4 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2012