GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo elegir el mejor servicio de comidas para una guardería?

Realizada por Ana María Gálvez. 4 mar 2012 4 respuestas

Somos dos socias que regentamos una guardería. Nos gustaría aprovechar este servicio para conocer qué criterios debemos tener en cuenta a la hora de escoger una empresa externa que nos lleve el tema de comidas. Nos interesa que sea a un buen precio, pero sobre todo que tenga en cuanta todas las normas sanitarias, los seguros, las condiciones laborales, que la comida sea buena, etc. ¿Qué hay que saber?

comida , precio , comidas

Mejor respuesta

En primer lugar le informamos que nuestro grupo no presta servicio de Guarderías, y dicho esto, indudablemente, seleccionaría 3 ó 4 empresas especializadas en COLECTIVIDADES. Exija que todas tengan REGISTRO SANITARIO y SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Decida posteriormente si desea que le transporten en caliente o cadena de frío para calentar en destino.

Personalmente le recomendaría transporte en frío y calentar en sus instalaciones.

Recuerde como saben las comidas en los hospitales al destapar una bandeja. La condensación de vapor hace que los alimentos se cuezan y por tanto tengan tendencia a compartir el mismo sabor.

Le informamos que nuestro grupo presta servicio en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Barcelona, Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Almería y Córdoba, y se pone a su disposición para cualquier consulta.

Reciba un cordial saludo.

José Sánchez
Catering Delicias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Debes tener en cuenta si tienes niños celíacos, o con alguna otra enfermedad. En este caso, estos niños necesitarán otro tipo de alimentación y habrá que confeccionar otro menú.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Logo Asados A Domicilio Y Comidas Caseras Para Llevar Asados A Domicilio Y Comidas Caseras Para Llevar

3 respuestas

Apreciada Ana María,

En un primer lugar pediría el nº de registro sanitario, en las comunidades autónomas que tienen esta competencia tienen un nº específico y a la vez uno general que otorga el Ministerio. Cualquiera de los dos es válido ya que están conectados. Si para tu organización lo crees conveniente puedes pedir una fotocopia de la poliza de seguro de responsabilidad civil, y su último recibo, ya que si no está al corriente de pago no sirve para nada. Se puede pedir el recibo de manera regular, cada año o cada dos años. En tercer lugar un presupuesto ajustado a las necesidades vuestras, real, de lo que necesitais, con el número de niños, tipo de menús (entero, triturados, meriendas, agua embotellada o no...) para que la empresa pueda realizarlo. Tambien se puede pedir documentación extra tipo: ISO, si la empresa está clasificada por el Ministerio (para participar en concursos públicos de gran envergadura, etc.) esta información no es relevante pero os puede dar una idea de qué tipo de empresa es. Tambien se puede pedir información como "certificaciones" de calidad que pueden dar una idea de la empresa: tales como cocina Km zero, o productos ecológicos, o certificación AMED, que en algunas zonas existen como es el caso de Catalunya que es la zona que conozco. Este tipo de información si la empresa la tiene la suele dar, pero no está mal que sepais de su existencia.

Un taste del menú es muy recomendable, ya que sobre el papel muchas empresa están bien, y si junto al taste teneis información de sus clientes, pues mejor para realizar una llamada y comprobar la comida con la información de otras guarderías parecidas a la tuya.

Como muy bien ya sabéis, este tipo de servicio conlleva cierta complejidad, ya que los niños evolucionan a lo largo de su estancia y con ellos evoluciona su forma de comer, pueden empezar siendo lactantes, pasar por comer purés y terminar el curso comiendo la comida entera; esto juntamente con las alergias conlleva un tipo de servicio complejo. El trato personal aquí es importante y la capacidad de dar soluciones aun más, un punto a tener muy presente.
Por mi parte -y no soy objetivo- no recomiendo las empresas grandes, ya que no toda empresa de colectividades con trato mayoritariamente a colegios no es siempre una buena elección; te recomendaria una empresa pequeña (sobretodo si es especialista en guarderías) y local para que tu guardería sea grande (o importante) en esta otra, y cercana -sobretodo de trato- para resolver los posibles problemas que surjan.

Espero que los comentarios os sirvan de algo. Suerte,
Jordi.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Logo Catering Casanovas Catering Casanovas

9 respuestas

3 votos positivos

Hola Ana María,

Te recomiendo, primero que pidas a todas las empresas el nº de registro sanitario, suele ser uno para toda España, y otro para las comunidades que tengan la competencia exclusiva de este punto, pero con uno de los dos es sufiente ya que están vinculados.

Sí para tu manera de organizarte lo consideras necesario puedes pedir un seguro de responsabilidad civil, lo ideal es pedir el contrato, una copia con lo básico tales como ámbito y cantidades a cubrir es suficente, y el último recibo; si no se paga el seguro de RC no sirve para nada.

En tercer lugar puedes pedir otras cosas que mostrarán la capacidad de la empresa tales como una ISO, o preguntar si la empresa esta clasificada (es decir que pueda participar en grandes concursos públicos, étc) pero todo esto es secundario ya que sólo lo tienen empresas grandes y quizás no son las que te interesa.
Una vez tengas el precio y la documentación administrativa pediría unas muestras de la comida y referencias de otras guarderías para comprobar comida y opiniones. Lo más normal és más precio más calidad.

Hay otras cosas que te pueden ayudar a valorar, como si la empresa tiene algun certificado de calidad tales como: Km zero, certificació AMED; en Catalunya hay empresa que lo tienen y demuestra un cierto nivel, o preocupación para dar un producto de calidad. Es muy importatne la experiencia en el sector de guardería que es diferente a los colegios. Como muy bien sabes, este sector que os preocupa es algo diferente por las necesidades de los bebés y niños, no es lo mismo un triturado con sus adaptaciones tipo verdura, pollo, ternera, huevo y pescado, así como la comida no triturada y las meriendas. No todas las empresas por ser de colectividades pueden dar una respuesta correcta, vajo mi punto de vista, y no quiere decir que sea el bueno ni el único, una empresa pequeña y cercana puede dar una respuesta mejor que una grande, por muchos documentos y márketing que te presenten; porqué lo que realmente es importante es la comida y el servicio diario. Otra cosa que valoraría es la persona con la que te tienes que entender ante las problemáticas (en plurar que os quede claro) que surjan, nadie es infalible y lo importante es la respuesta y el trato personal que vais a recibir a lo largo del curso. Nuestra empresa tiene obrador para realizar la mayoría de productos (cosa muy rara en este sector) que luego cocina y transporta (que es lo normal del sector), esto da un plus de calidad y comida casera. Está especializada en guarderías, es perqueña y sólo trabaja por la zona de Barcelona y Tarragona, con un lema, ante un problema buscamos una solución.

Espero que esta información sea de vuestro interés. Suerte.
Jordi.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Temática años 60/Grease: ¿qué cátering y decoración elegir?

8 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012