¿Qué música es mejor: un trío musical en directo o un DJ?

Realizada por CONCHI. 6 mar 2012 21 respuestas

¿Qué resulta preferible: contratar a un diskjockey o a un grupo musical en directo?

Temas relacionados

21 respuestas

  • Mejor respuesta

    Depende de qué trío y depende de qué DJ, en ambos casos hay auténticos patanes y verdaderos artistas.

    Mi consejo es que contrates un DJ porque la mayoría de los dúos, tríos, o cuartetos, son disco-móviles con actores, además su repertorio suele ser más bien escaso.

    Al menos el DJ, si además es show-man, dispondrá de mayor repertorio, que irá adaptando al tipo y gustos de los invitados, pero elige bien tu DJ, que hay mucho rompediscos.

    En nuestra empresa disponemos de las dos opciones, e incluso otras más convenientes y satisfactorias para tu fiesta o celebración.
    Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente, sin ningún compromiso.

    Un saludo.

    Jose Antonio Duque Langa

    Subido el 27 Septiembre 2012

    Logo Km-69
    Km-69 Zazuar

    11 respuestas

    45 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Catering responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4700 expertos a tu disposición
    • 450 preguntas realizadas
    • 1850 respuestas realizadas
    • La elección dependerá de que DJ quieres contratar o que dúo (grupo), así es difícil dar una valoración real, pero un DJ Animador, con experiencia y que se gane a los invitados, es una apuesta segura. No dudes en comparar experiencias si puedes sobre el Dúo o Dj en particular.
      Un abrazo

      Subido el 19 Enero 2015

      Logo Hechizos Catering
      Hechizos Catering Jerez de la Frontera

      4 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • ¡Hola amigos! ¡No se olviden de una tercera alternativa como la mía! Cantante animador, canto de todo, bailo de todo y sobre todo animo que es lo primordial, pero les seré sincero, es cierto que los artistas (salvo algunos D.J. están limitados en repertorio), en cuanto a ello y sólo en las bodas. Mi ofrecimiento va más allá, por ej. yo no soy D.J., ni tampoco Dúo, Trío, soy un cantante, animador profesional que cobro por show, no por hora, además estoy presente durante el evento las horas que normalmente un evento dura.

      Podemos hacer lo siguiente, además de yo cantar, bailar y animar:
      Pueden entregarme Uds a través de un USB toda la música que quieran y les guste a ustedes, todo lo que seleccionen para reproducirla en el momento que quieran, es decir antes de mi show, o después, o en el intermedio, o cuando gusten... Eso no quita mi parte de show, sino que lo complementa, así tendrán un artista en vivo cantando, bailando y animando, y además, cuando quieran, escuchar y bailar la música que deseen.

      Tendrán así, show completo y música que os guste para complementar.

      En el caso que deseen sólo la música para el evento, sí les recomiendo un D.J. con toda su música y su profesionalidad

      Muchas gracias, ¡saludos!

      Subido el 07 Enero 2015

      Logo Rody Sousa
      Rody Sousa Sevilla

      1 respuesta

    • Hola buenas, si partimos de la base que un dúo o trío musical nunca va en directo, ya que lo que utilizan es secuencia midi y en si lo que hacen es un llamado playback parcial y sus descansos entre pases suelen ser de 20 o 30 minutos, nunca pueden ser competencia para un dj, ya que el dj actuará una sesión de 2, 3 o 4 horas seguidas y la barra libre será más continua en su ritmo. Aparte, el repertorio del dj es mucho más extenso y actualizado que un trío.
      A todo esto, como músico-compositor y dj reivindico la música en directo siempre y cuando sea eso, en directo, con músicos profesionales. Hago una mención especial a los compositores, porque sin ellos no habría canciones, ni intérpretes con la consecuencia que ni tríos u orquestas ni djs existirían.
      Un saludo.

      Subido el 01 Diciembre 2014

      Logo DUAL-DJ-animador

      1 respuesta

    • La música sin músicos no existiría, además la música en directo siempre le da un nivel superior a una boda y el músico siempre interactúa con los invitados y sabe en cada momento lo que necesitan, un dj solo piensa en lucirse él remezclando canciones y metiéndose cubatas en el cuerpo. Ese día hay que pensar en las edades de todos los invitados, luego ya estará la discoteca abierta hasta que se haga de día.

      Subido el 13 Marzo 2013

      Logo Duo Hadas
      Duo Hadas Onda

      1 respuesta

    • Recibe un cordial saludo.
      El trío musical es totalmente en vivo pues no utiliza ni secuencias ni ningún tipo de tecnología que engañe ni visual ni musicalmente. El género musical es de acuerdo a las necesidades de tu evento.
      Ningún Dj puede compararse con un músico en vivo pero también depende del gusto que tú y tus invitados, tengan. Si quieres música y músicos verdaderos debes pensar en esta opción el Dj no lo es pues utiliza grabaciones y eso no es ser músico.

      Subido el 21 Noviembre 2012

      Francisco Montero
    • Estimada Conchi:

      Yo te diría que dependiendo del evento sería mas interesante amenizarlo con una opción o con otra.

      Para una fiesta de empresa sería mas aconsejable un Dj. Para una celebración particular aconsejaría una mezcla de ambas opciones.

      Espero que sea de ayuda nuestro consejo.

      Departamento de Marketing de Aga Catering de Gourmet.

      Subido el 04 Junio 2012

      Logo Aga Catering de Gourmet
      Aga Catering de Gourmet Pozuelo de Alarcón

      55 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Obviamente para gustos colores, pero la calidad CD que ofrece una discomóvil y el repertorio es sumamente infinito mejor el que ofrece una discomóvil.

      Dirección

      PROMUSIC - DISCOMOVIL

      Subido el 23 Abril 2012

      Logo Discomovil Promusic
      Discomovil Promusic Tarragona

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola,
      Mayormente nos dedicamos a los fuegos artificiales y a actividades "despedida de soltero/a".
      Si necesitas nuestro servicios, no dudes en llamarnos.
      Un saludo
      Sebastian Puissant

      Subido el 14 Abril 2012

      Logo Team4You
      Team4You Marbella

      16 respuestas

      1 valoración positiva

    • Para gustos los colores, cada uno tiene su opinión y su gusto, creo y por la experiencia que tenemos en celebraciones, depende mucho y debes conocer a los asistentes al evento. Hay grupo de música muy buenos, llevan buen equipo de sonido y animan muy bien la fiesta, los contras del grupo puede ser la limitación musical, con un DJ puedes tener miles de canciones y el propio DJ puede ir variando el tipo de música.

      Pero lo más importante es saber los gustos, edades de los asistentes. Por ejemplo nos pidieron unos novios que no pusiéramos ninguna Sevillana o rumbas en una boda, cuando la mitad de los invitados venían de Sevilla, otro ejemplo es solo poner heavy para los amigos de los novios y a los 5 minutos el resto de la família se marcharon. Creo que la música hay que ponerla variada y que todo el mundo se divierta.

      Subido el 04 Abril 2012

      Logo Dimar
      Dimar Madrid

      1 respuesta

    • Querida Conchi, nosotros trabajamos tanto con orquestas como DJ

      Pero la verdad un grupo de músicos y sevillanos es acertar seguro, eso sí se incrementaría el precio, pero el recuerdo es inolvidable, yo lo he comprobado en persona con mis clientes.

      Saludos
      Koldo

      Subido el 09 Marzo 2012

      Logo Goxua Catering
      Goxua Catering Pozuelo de Alarcón

      24 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Para una boda recomendamos un DJ, ya que hará un amplio recorrido por todos los estilos musicales y conseguirá satisfacer las distintas peticiones.

      Para amenizar indudablemente un trío o cuarteto de cuerda o viento.

      Le informamos que nuestra empresa presta servicio en Madrid, Jaén, Sevilla, Cordoba, Malaga, Granada, Almería, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia y Barcelona.

      Un saludo.

      José Sánchez
      CATERING DELICIAS

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Delicias Catering

      37 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Amiga conchi:

      Para la pregunta que haces hay una respuesta muy clara: todo depende de la edad media de los invitados, ya que dependiendo de la edad media que tengan los asistentes al evento ambos pueden ofrecerte el mismo tipo de música.

      La diferencia está en que una es puesta en un equipo de música y la otra es en directo. Si quieres algo peculiar y original (sin ánimo de desmerecer a un buen DJ) yo me decantaría por una orquesta o grupo de tres.

      Un saludo.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Cortador De Jamon Profesional

      9 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Conchi, buenos días.

      Las ventajas de contratar un grupo para el baile es ante todo la personalización del evento, el trato y la complicidad con los novios y los invitados. A eso debemos añadir que el músico siempre ha formado parte de las fiestas, bodas, etc. exactamente por eso mismo, el músico se preparó durante años para trabajar en ello y ofrecer esos servicios. El problema es que, desde que entraron las Discos Móviles, la música se ofrece "enlatada" y el músico poco a poco está perdiendo el poco trabajo que tenía.

      Te lo dice un músico que ha estado trabajando en orquestas desde los 16 años y que en este momento al igual que muchos compañeros, no tienen con qué vivir :)

      Mi orquesta se llama The Lony Band (www.lony-band.com) por si quieres echarle un vistazo.

      Cuídate mucho y suerte.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Lony Grup Serveis
      Lony Grup Serveis Riells I Viabrea

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • Yo creo que un DJ: siempre puedes elegir el tipo de música que quieres que te pinche.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Comidas Caseras Cañada

      5 respuestas

    • En mi opinión la música en directo da más vida y más juego que un DJ. Lo ideal para un evento de larga duración es combinar los dos ya que el directo no suele durar más de 2 horas y en cambio el DJ puede realizar sesiones más largas.

      Un saludo,
      Björn

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Chef a Casa y Catering en Mallorca

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Depende de lo marchosa que sean los invitados y el trío, un DJ con su equipo luces y demás, me parece una opción más adecuada. Repertorio ilimitado, podéis elegir vuestras canciones, y muchas sugerencias, música en el cocktail, en la ceremonia, y aguanta un poco más, pudiendo hacer sesiones mucho más largas.

      Si quieres te podemos mandar un presupuesto.

      Un saludo.

      Juan Antonio Prada Adanez

      Catering Bierzo

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Catering Prada
      Catering Prada Ponferrada

      5 respuestas

      1 valoración positiva

    • Ambas opciones son perfectas, depende del tipo de música que os guste más.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Tivoli
      Tivoli Barcelona

      8 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola Conchi,

      Si el grupo es bueno, no hay nada mejor que la música en directo. De todas formas, si el público es mayoritariamente joven, un diskjockey contactará más con el público, y además, suele ser más económico.
      Felicidades

      Kiko Muñoz

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Bubo
      Bubo Barcelona

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Un trío musical es más divertido, es mi opinión.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Horno Real Catering

      9 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Todo va en función del tipo de música que quiera para su evento. En bodas, por ejemplo, la inmensa mayoría contrata una discoteca portátil con Dj.

      Saludos.

      Subido el 07 Marzo 2012

      Logo Merry & Merry
      Merry & Merry Allariz

      14 respuestas

      3 valoraciones positivas