GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

¿Qué música es mejor: un trío musical en directo o un DJ?

Realizada por CONCHI. 6 mar 2012 21 respuestas

¿Qué resulta preferible: contratar a un diskjockey o a un grupo musical en directo?

música

Mejor respuesta

Depende de qué trío y depende de qué DJ, en ambos casos hay auténticos patanes y verdaderos artistas.

Mi consejo es que contrates un DJ porque la mayoría de los dúos, tríos, o cuartetos, son disco-móviles con actores, además su repertorio suele ser más bien escaso.

Al menos el DJ, si además es show-man, dispondrá de mayor repertorio, que irá adaptando al tipo y gustos de los invitados, pero elige bien tu DJ, que hay mucho rompediscos.

En nuestra empresa disponemos de las dos opciones, e incluso otras más convenientes y satisfactorias para tu fiesta o celebración.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente, sin ningún compromiso.

Un saludo.

Jose Antonio Duque Langa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La elección dependerá de que DJ quieres contratar o que dúo (grupo), así es difícil dar una valoración real, pero un DJ Animador, con experiencia y que se gane a los invitados, es una apuesta segura. No dudes en comparar experiencias si puedes sobre el Dúo o Dj en particular.
Un abrazo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2015

Logo Hechizos Catering Hechizos Catering

4 respuestas

25 votos positivos

¡Hola amigos! ¡No se olviden de una tercera alternativa como la mía! Cantante animador, canto de todo, bailo de todo y sobre todo animo que es lo primordial, pero les seré sincero, es cierto que los artistas (salvo algunos D.J. están limitados en repertorio), en cuanto a ello y sólo en las bodas. Mi ofrecimiento va más allá, por ej. yo no soy D.J., ni tampoco Dúo, Trío, soy un cantante, animador profesional que cobro por show, no por hora, además estoy presente durante el evento las horas que normalmente un evento dura.

Podemos hacer lo siguiente, además de yo cantar, bailar y animar:
Pueden entregarme Uds a través de un USB toda la música que quieran y les guste a ustedes, todo lo que seleccionen para reproducirla en el momento que quieran, es decir antes de mi show, o después, o en el intermedio, o cuando gusten... Eso no quita mi parte de show, sino que lo complementa, así tendrán un artista en vivo cantando, bailando y animando, y además, cuando quieran, escuchar y bailar la música que deseen.

Tendrán así, show completo y música que os guste para complementar.

En el caso que deseen sólo la música para el evento, sí les recomiendo un D.J. con toda su música y su profesionalidad

Muchas gracias, ¡saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2015

Logo Rody Sousa Rody Sousa

1 respuesta

Hola buenas, si partimos de la base que un dúo o trío musical nunca va en directo, ya que lo que utilizan es secuencia midi y en si lo que hacen es un llamado playback parcial y sus descansos entre pases suelen ser de 20 o 30 minutos, nunca pueden ser competencia para un dj, ya que el dj actuará una sesión de 2, 3 o 4 horas seguidas y la barra libre será más continua en su ritmo. Aparte, el repertorio del dj es mucho más extenso y actualizado que un trío.
A todo esto, como músico-compositor y dj reivindico la música en directo siempre y cuando sea eso, en directo, con músicos profesionales. Hago una mención especial a los compositores, porque sin ellos no habría canciones, ni intérpretes con la consecuencia que ni tríos u orquestas ni djs existirían.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2014

Logo DUAL-DJ-animador DUAL-DJ-animador

1 respuesta

La música sin músicos no existiría, además la música en directo siempre le da un nivel superior a una boda y el músico siempre interactúa con los invitados y sabe en cada momento lo que necesitan, un dj solo piensa en lucirse él remezclando canciones y metiéndose cubatas en el cuerpo. Ese día hay que pensar en las edades de todos los invitados, luego ya estará la discoteca abierta hasta que se haga de día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2013

Logo Duo Hadas Duo Hadas

1 respuesta

Recibe un cordial saludo.
El trío musical es totalmente en vivo pues no utiliza ni secuencias ni ningún tipo de tecnología que engañe ni visual ni musicalmente. El género musical es de acuerdo a las necesidades de tu evento.
Ningún Dj puede compararse con un músico en vivo pero también depende del gusto que tú y tus invitados, tengan. Si quieres música y músicos verdaderos debes pensar en esta opción el Dj no lo es pues utiliza grabaciones y eso no es ser músico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2012

Francisco Montero

Estimada Conchi:

Yo te diría que dependiendo del evento sería mas interesante amenizarlo con una opción o con otra.

Para una fiesta de empresa sería mas aconsejable un Dj. Para una celebración particular aconsejaría una mezcla de ambas opciones.

Espero que sea de ayuda nuestro consejo.

Departamento de Marketing de Aga Catering de Gourmet.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Aga Catering de Gourmet Aga Catering de Gourmet

55 respuestas

21 votos positivos

Obviamente para gustos colores, pero la calidad CD que ofrece una discomóvil y el repertorio es sumamente infinito mejor el que ofrece una discomóvil.

Dirección

PROMUSIC - DISCOMOVIL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Discomovil Promusic Discomovil Promusic

3 respuestas

1 voto positivo

Hola,
Mayormente nos dedicamos a los fuegos artificiales y a actividades "despedida de soltero/a".
Si necesitas nuestro servicios, no dudes en llamarnos.
Un saludo
Sebastian Puissant

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Team4You Team4You

16 respuestas

1 voto positivo

Para gustos los colores, cada uno tiene su opinión y su gusto, creo y por la experiencia que tenemos en celebraciones, depende mucho y debes conocer a los asistentes al evento. Hay grupo de música muy buenos, llevan buen equipo de sonido y animan muy bien la fiesta, los contras del grupo puede ser la limitación musical, con un DJ puedes tener miles de canciones y el propio DJ puede ir variando el tipo de música.

Pero lo más importante es saber los gustos, edades de los asistentes. Por ejemplo nos pidieron unos novios que no pusiéramos ninguna Sevillana o rumbas en una boda, cuando la mitad de los invitados venían de Sevilla, otro ejemplo es solo poner heavy para los amigos de los novios y a los 5 minutos el resto de la família se marcharon. Creo que la música hay que ponerla variada y que todo el mundo se divierta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Dimar Dimar

1 respuesta

Querida Conchi, nosotros trabajamos tanto con orquestas como DJ

Pero la verdad un grupo de músicos y sevillanos es acertar seguro, eso sí se incrementaría el precio, pero el recuerdo es inolvidable, yo lo he comprobado en persona con mis clientes.

Saludos
Koldo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2012

Logo Goxua Catering Goxua Catering

24 respuestas

5 votos positivos

Para una boda recomendamos un DJ, ya que hará un amplio recorrido por todos los estilos musicales y conseguirá satisfacer las distintas peticiones.

Para amenizar indudablemente un trío o cuarteto de cuerda o viento.

Le informamos que nuestra empresa presta servicio en Madrid, Jaén, Sevilla, Cordoba, Malaga, Granada, Almería, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia y Barcelona.

Un saludo.

José Sánchez
CATERING DELICIAS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Delicias Catering Delicias Catering

37 respuestas

7 votos positivos

Amiga conchi:

Para la pregunta que haces hay una respuesta muy clara: todo depende de la edad media de los invitados, ya que dependiendo de la edad media que tengan los asistentes al evento ambos pueden ofrecerte el mismo tipo de música.

La diferencia está en que una es puesta en un equipo de música y la otra es en directo. Si quieres algo peculiar y original (sin ánimo de desmerecer a un buen DJ) yo me decantaría por una orquesta o grupo de tres.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Cortador De Jamon Profesional Cortador De Jamon Profesional

9 respuestas

1 voto positivo

Hola Conchi, buenos días.

Las ventajas de contratar un grupo para el baile es ante todo la personalización del evento, el trato y la complicidad con los novios y los invitados. A eso debemos añadir que el músico siempre ha formado parte de las fiestas, bodas, etc. exactamente por eso mismo, el músico se preparó durante años para trabajar en ello y ofrecer esos servicios. El problema es que, desde que entraron las Discos Móviles, la música se ofrece "enlatada" y el músico poco a poco está perdiendo el poco trabajo que tenía.

Te lo dice un músico que ha estado trabajando en orquestas desde los 16 años y que en este momento al igual que muchos compañeros, no tienen con qué vivir :)

Mi orquesta se llama The Lony Band (www.lony-band.com) por si quieres echarle un vistazo.

Cuídate mucho y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Lony Grup Serveis Lony Grup Serveis

2 respuestas

1 voto positivo

Yo creo que un DJ: siempre puedes elegir el tipo de música que quieres que te pinche.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Comidas Caseras Cañada Comidas Caseras Cañada

5 respuestas

En mi opinión la música en directo da más vida y más juego que un DJ. Lo ideal para un evento de larga duración es combinar los dos ya que el directo no suele durar más de 2 horas y en cambio el DJ puede realizar sesiones más largas.

Un saludo,
Björn

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Chef a Casa y Catering en Mallorca Chef a Casa y Catering en Mallorca

6 respuestas

1 voto positivo

Depende de lo marchosa que sean los invitados y el trío, un DJ con su equipo luces y demás, me parece una opción más adecuada. Repertorio ilimitado, podéis elegir vuestras canciones, y muchas sugerencias, música en el cocktail, en la ceremonia, y aguanta un poco más, pudiendo hacer sesiones mucho más largas.

Si quieres te podemos mandar un presupuesto.

Un saludo.

Juan Antonio Prada Adanez

Catering Bierzo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Catering Prada Catering Prada

5 respuestas

1 voto positivo

Ambas opciones son perfectas, depende del tipo de música que os guste más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Tivoli Tivoli

8 respuestas

4 votos positivos

Hola Conchi,

Si el grupo es bueno, no hay nada mejor que la música en directo. De todas formas, si el público es mayoritariamente joven, un diskjockey contactará más con el público, y además, suele ser más económico.
Felicidades

Kiko Muñoz

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Bubo Bubo

9 respuestas

4 votos positivos

Un trío musical es más divertido, es mi opinión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Horno Real Catering Horno Real Catering

9 respuestas

3 votos positivos

Todo va en función del tipo de música que quiera para su evento. En bodas, por ejemplo, la inmensa mayoría contrata una discoteca portátil con Dj.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2012

Logo Merry & Merry Merry & Merry

14 respuestas

3 votos positivos