Catering ecológico y sostenible

Actualmente, existe una gran concienciación social entorno al medio ambiente y el mundo del catering no va a ser menos. Son muchos ya los que ofrecen un catering ecológico y sostenible.

26 ene 2011 en Recetas y platos

catering
Uno de los materiales más reutilizables es el cristal

Actualmente, son muchas las empresas que buscan nuevas fórmulas para poder seguir prestando sus servicios con gran calidad al tiempo que ayudan a proteger el medio ambiente.

Uno de los sectores que se está metiendo más de lleno en ese sentido es el del catering, donde son muchas las novedades que las empresas están sacando para ofrecer un servicio de catering ecológico y sostenible, algo que en no mucho tiempo será obligatorio por Ley. Muchos se han adelantado ya.

Los medios que se utilizan para reducir el impacto medio ambiental en un catering son los siguientes:

  • Utilizar vajillas y manteles que sean reutilizables. Es mejor lavar los materiales y volver a utilizarlos que tenerlos de usar y tirar. Además, económicamente es mucho mejor a largo plazo ya que son muchos los usos que se le pueden dar a una vajilla.
  • Utilizar contenedores de transporte reutilizables, tanto sistemas de refrigeración como cajas que guardan el frío o el calor.
  • Utilizar envases de gran capacidad en lugar de envases individuales. Aunque su transporte sea un poco más incómodo ya que son más grandes, es mucho mejor ya que se utilizarían menos envases, que suelen ser plásticos y nocivos para el medio ambiente.
  • Comprar a granel los alimentos de temporada y locales.
  • Gestionar los residuos en la cocina de manera que cada uno vaya al contenedor de basura que le corresponda.
  • Utilizar materiales procedentes de fuentes renovables para envases y menaje.
  • Utilizar vehículos con etiqueta A o con nivel de emisiones EURO 4.
  • Comprar productos de limpieza que sean concentrados o biodegradables.
  • Gestionar todos los residuos en el punto de consumo del catering para su posterior reparto en los diferentes contenedores.

En cualquier Cámara de Comercio tienen toda la información necesaria para ayudarte a convertir tu catering en uno ecológico, además de que puedes también conseguir ayudas económicas para cambiar tus vehículos o electrodomésticos por otros de menor consumo.

Foto: La Diligencia Catering

Deja tu comentario

Ver

Comentarios (4)

Si te ha interesado, aquí tienes más