GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Las multinacionales de catering toman los comedores escolares

La actual situación de crisis económica ha dejado en evidencia la imposibilidad, por parte de la administración, de asumir la deuda de las ayudas a los comedores escolares. Las pequeñas y medianas empresas catering ven peligrar su negocio. Ante tal situación los grandes del sector quieren obtener el control de las contratas en los colegios.  

3 abr 2012 en Novedades del sector - Lectura: min.

catering
La situación de crisis económica ha afectado al servicio de los comedores escolares

En la actualidad centenares de pequeñas y medianas empresas dedicadas al catering escolar tienen que soportar una deuda que oscila entre los 100.000 y los 500.000 euros. Esta situación representa, para las grandes multinacionales del catering, una oportunidad de expansión de negocio, pues se ofrecen a comprar la deuda a cambio de quedarse con la contrata en los colegios.  

Esta es la situación de muchas empresas que prestan sus servicios en los comedores escolares de los colegios públicos de nuestras comunidades, pues las administraciones están impagando las ayudas al servicio de comedor. Esta situación se arrastra desde el pasado octubre y como explican algunos empresarios del sector "la sensación de asfixia empieza a ser hastía".  

Ante este panorama, son las pequeñas y medianas empresas, las más afectadas con diferencia, pues son las que trabajan para colegios en zonas con familias con menos recursos, en colegios de atención educativa singular (CAES) o en centros de educación especial, puesto que todos los niños son becados y dependen, por tanto, íntegramente de la subvención.

En algunos casos se está pagando la deuda con el fondo que dispone el propio colegio, pero esta medida no es la solución al problema, sino al contrario, lo único que favorece es que agrava aún más la situación. Al final no es más que en un pez que se muerde la cola.  Los pequeños empresarios del catering ven como las grandes multinacionales se aprovechan de la crisis para ampliar mercado y así aumentar ingresos.

Debe tenerse en cuenta que, como ejemplo para el caso, en la Comunidad Valenciana, la factura del comedor supera los 102 millones de euros al año, por eso se entiende que se trata de un mercado muy apetecible. 

Foto: Sbt Bilbo Eskola S.L

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más