Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Bodas de oro, ¿qué nos recomiendan?

Realizada por Ignacio. 12 sep 2012 2 respuestas

Bodas de oro, celebración sorpresa. Nuestros padres están a punto de llegar a su aniversario de oro y querríamos hacerles una celebración sorpresa pero andamos muy perdidos. Sería para 156 invitados. ¿Qué nos recomiendan? Sobre todo que no se enteren. Gracias.

celebración , bodas , invitados , aniversario

Mejor respuesta

Apreciado Javi,

¡Enhorabuena a sus padres por toda una vida juntos! ¡Es un gran motivo para reunir a toda la familia y amigos!

Para organizar una fiesta sorpresa me permito dejarle los siguientes tips o consejos que siempre pongo en práctica a la hora de organizar un evento, generalmente por el orden que sigue:

- Decidir día y hora. La fecha que elijamos puede condicionar la hora, porque si es en verano luce más la noche, por ejemplo. En su caso, tenga en cuenta la edad de sus padres y de la mayoría de los invitados, podría ser más recomendable un almuerzo.

- Decidir el lugar. También va a depender de la decisión anterior. En verano y por la noche, sin duda, exterior jardín o terraza, velas, antorchas...Si optamos por interior y medio día, procuremos que tenga vistas o que sea en un entorno bonito.

- Invitaciones: papel, digital o teléfono, pero comunique el evento a sus invitados y trate de obtener una confirmación de asistencia para solicitar presupuesto al catering después. Además, puede que, tras recibir las confirmaciones de asistencia, el lugar que había elegido resulte pequeño o grande y haya que o bien buscar otra opción o bien adecuar el espacio. Indique a todos los invitados que es sorpresa.

- Decidimos el menú. El menú irá en función de si es almuerzo o cena, la estación del año, si el lugar elegido tiene su propio catering...Una estructura de menú que funciona es una recepción con bebidas y aperitivos para pasar al almuerzo o cena y terminar con una simpática mesa dulce o una tarta de diseño que signifique algo especial para ellos y cava para brindar.

- Decidimos la decoración. No tiene por qué ser costoso este apartado, hay detalles preciosos en Ikea a precios muy bajos: velas, candelabros, flores...los centros de mesa de flores sobre una base de espejo siempre lucen muchísimo. De nuevo, esto dependerá de dónde lo celebremos y del catering que seleccionemos, porque quizás ellos se encarguen también de estos detalles. Elijan una mantelería sencilla, el blanco siempre es un valor seguro y destaquen la mesa con un centtro bonito o con un velón.

- Música: música de fondo para los aperitivos y al final con los postres o la copa es unn detalle bonito. Jazz, bandas sonoras de películas emblemáticas, quizás pueden recopilar canciones que signifiquen algo para sus padres....Consulte con el lugar de celebración si tienen hilo musical y pueden enchufar un i-pod, por ejemplo o si pueden llevar su propio equipo de música.

Por último, para mantener la sorpresa, los familiares más cercanos con los que sus padres tienen contacto diario tienen que estar involucrados para mantener el secreto hasta el final

Cuidando estos aspectos básicos, usted tendrá un ambiente agradable en el que ya sólo quedará que ¡¡disfruten mucho de ese día tan especial!!

¡Un saludo!

Amelia Gómez ( organizadora de eventos)
Travel and Cuisine

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días y enhorabuena por la parte que les corresponde.

Nuestra recomendación para sus bodas de Oro es una comida con un menú servido en Mesa. Posiblemente tenga invitados de su edad y un buffet hace que tengan que levantarse muchas veces.

Empezaríamos con un aperitivo con una barra de bebida y algo de aperitivo mientras llegan sus invitados. Tendrían que buscar la fórmula para que no lo supieran, algún hermano suyo o algún pariente próximo que sirva de apoyo y que les invite a comer ese día, etc.

Seguro que encuentran la fórmula. Posteriormente, que le dan la sorpresa y toman ya juntos algo, pasen a mesa y una buena comida. No tiene porque ser extremadamente cargada y costosa. Recuerden que lo importante es que ellos vean a su familia y amigos juntos más que una comida copiosa. Si lo desean hagan una tarta grande y brinden con cava todos juntos. Implíquenlos y hagan que sirvan elllos el cava a todos los invitados. Es una manera de ir de mesa en mesa y recibir felicitacions y luego brinden juntos.

Bueno. Espero que su fiesta sea todo un éxito. Si está en Mallorca y necesita una propuesta estaríamos encantados de presentársela.

Saludos Cordiales Carol,

Jose Martín Serra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Costa Andratx Catering Costa Andratx Catering

34 respuestas

32 votos positivos