GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo calcular el número de canapés?

Realizada por Marina. 20 ene 2015 4 respuestas

Serían 45 invitados

canapés , invitados

Mejor respuesta

Cuando organizas una reunión de tipo cocktail es común servir unos canapés para que las personas puedan comer algo
mientras que disfrutan de su trago y de la conversación con otros invitados. Esto hace que muchas personas me
pregunten ¿Cuántos canapés tengo que servir?
Como en todo, esto se tiene que contestar poco a poco al ir considerando la respuesta a diversas preguntas.
1) ¿Los canapés serán la comida completa o solo un tentempié? – Los invitados esperarán mucho más si los canapés
deben reemplazar la cena.
2) ¿Cuántas horas durará el evento? – Los invitados normalmente comen mucho más en los primeros 90 minutos.
3) ¿Van a ser solo adultos o habrá niños/jóvenes? – Los jóvenes normalmente consumen más que los adultos.
Una vez que hayas considerado lo anterior, toma en cuenta esta pequeña guía para tu decisión final.
Cocktail con canapés ligeros 1 hora antes de cenar
4 a 5 piezas por persona
Cocktail con canapés ligeros 2 horas antes de cenar
6 a 8 por persona
Cocktail con canapés en vez de cena
12 a 15 por persona
La pregunta que prosigue normalmente es esperada ¿Cuantos tipos diferentes de canapés debo servir?
Esto puede ser una cuestión de opinión o preferencia pero también te proporciono la siguiente guía para ayudarte en tu
decisión final.
Para canapés antes de cenar
50 invitados – 3 a 4 variedades saladas
50 a 100 invitados – 5 a 7 variedades saladas
100 a 200 invitados – 7 a 9 variedades saladas
Para canapés en vez de cena
50 invitados – 6 a 9 variedades (3-4 salados fríos, 2-3 salados calientes, 1-2 dulce)
50 a 100 invitados – 11 a 14 variedades (5-6 salados fríos, 4-5 salados calientes, 2-3 dulce)
100 a 200 invitados – 15 a 18 variedades (7-8 salados fríos, 5-6 salados calientes, 3-4 dulce)
Todo esto puede parecerte como mucha comida pero no subestimes el apetito de tus invitado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En fusión Gourmet, pensamos que todo depende si es un cóctel, brindis, etc... o por lo contrario es algo dónde vamos a estar más tiempo, como una celebración o evento.
Los canapés son una medida de espera, y de abrir boca, de calmar ansia y hambre, y degustar en pequeñas porciones todo aquello que consideramos manjares que habitualmente no probamos.

Así que a grandes rasgos... Si solo vas a poner canapés, yo te recomendaría poner sobre unas 6 variedades por persona, teniendo el criterio que a cuanta más gente menos será la cantidad, ejemplo 100 personas no haría falta 600 canapés, tal vez 470, pero para 20 personas, capaz si te hace falta ya los 6 por persona. Claro está que con estos canapés sería todo la comida del evento.

Si solo fuera canapé de bienvenida, entonces 2 variedades o 3, y solo el 80 % de la cantidad de personas, te explico... 100 personas, pues 80 canapés de 2 tipos, o 50 canapés de 3 tipos.

No tendrás problema, y siempre eres libre de seguir tu propio criterio y gustos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Logo Fusión Gourmet Tenerife Fusión Gourmet Tenerife

4 respuestas

37 votos positivos

Hola Marina!
Soy María de Alvear la dire de Catering y Cócteles y tengo que decirte que todo depende de la celebración, del horario y del número de invitados y sobre todo, de lo que coman pero por ejemplo nosotros cuando ofrecemos un servicio de vino español que sirve para tomar una o dos consumiciones y acompañarlo con un bocado pequeño que se come con la mano, tenemos una bandeja especial de 68 piezas de canapés deliciosos y variados que podrían encajarte si ésta es tu idea.
Un abrazo y estamos a tu disposición

María

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Logo Catering & Cócteles Catering & Cócteles

21 respuestas

42 votos positivos

Estimada Marina:

Para calcular el número mas adecuado de canapés, seria necesario conocer cual y que tipo de menú vas a ofrecer.
En nuestro servicio que incluye en los aperitivos canapes, pero ademas otras degustaciones que acompañan a los canapes, y despues un primer y un segundo plato, nos decantamos por una seleccion de 10 - 12 canapes por persona de sabores variados. Tambien todo depende del tamaño del canape, si es de un solo bocado o es como los nuestros estilo tosta.
Es decir, que necesitan tener en cuenta varios aspectos. La hora de la degustacion, si es como aperitivo, o es en la hora fuerte de comida o cena. la duracion de la toma de canapés, si estas una hora de aperitivos, regado con bebidas, y con una duracion de una hora, no puedes poner 4 por persona...
También tienes que valorar que cantidad de alimentos acompañana a los canapés, y por ultimo su tamaño.
Puede ampliarnos información y podré ser mas precisa en la respuesta.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Logo Hechizos Catering Hechizos Catering

4 respuestas

24 votos positivos