¿Cuáles son las cantidades adecuadas para un bufet frío?

Realizada por Alba y Jose. 4 mar 2012 3 respuestas

Necesito organizar un bufet frío para una pequeña fiesta con 30 invitados, en mi casa. Antes de pedir presupuesto a uno u otro servicio de catering quisiera saber cómo calcular (más o menos) qué cantidades son las más adecuadas por persona para este tipo de caterings.


En principio estaba pensando en una tabla de quesos, en saladitos y algo de salmón y cocina japonesa, que siempre ha tenido bastante aceptación... ¡¡Muchas gracias!!

fiesta , cocina , catering , invitados , caterings , organizar , presupuesto

Mejor respuesta

Hola chicos en cuanto a la cantidad de Jamón para un aperitivo, lo ideal es una pieza de jamón de unos 8 Kg. por cada 100 invitados si es combinado con otros aperitivos o dos piezas por cada 100 personas si sólo se quiere disponer de jamón en el aperitivo.

Pueden contactar con nosotros mediante este portal para cualquier duda, así como para la reserva de fecha.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimados Alba y Jose:

Si lo que desean es una aperitivo liviano, les recomendaría de 6 a 8 aperitivos por persona, pero por contra si lo que desean es cenar con aperitivos en este caso tendrían que ir aproximadamente a unos 15 a 20 aperitivos por persona. Les recomendamos más que un servicio buffet un evento tipo cocktail. Es decir, en un buffet la comida está expuesta y por tanto cada segundo que pasa está perdiendo calidad en contacto con el aire. En un evento tipo cocktail los camareros hacen el servicio y pasan los aperitivos a los comensales.

Le informamos que nuestro grupo presta servicio en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Barcelona, Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Almería y Córdoba, y se pone a su disposición para cualquier consulta.

Reciba un cordial saludo.

José Sánchez
Catering Delicias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Logo Delicias Catering Delicias Catering

37 respuestas

8 votos positivos

Hola, buenos días. Normalmente lo ideal son unas bandejas para 4 personas en tema de frío. Si, lo que buscáis son, por ejemplo, pinchos de 2 bocados lo ideal son 1,5 a 2 por persona.

Si convináis comida española con japonesa, tenéis que tener en cuenta que sushi la gente puede comer 4 a 6 bocados por persona. Espero haberos ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Goxua Catering