Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué normas se rige un contrato de catering?

Realizada por Alicia. 22 abr 2016 2 respuestas

Estamos haciendo un trabajo sobre todo lo que se refiere a un contrato de catering pero no encontramos nada sobre su legislación o las normas que lo rigen. Muchas gracias.

catering

Mejor respuesta

El contrato con una empresa de catering, al igual que con cualquier empresa de servicios, es -como su nombre indica- un "contrato de prestación de servicios", firmado por las dos partes (el prestador del servicio y el cliente). En este contrato deben reflejarse la identidad de los contratantes, el lugar donde se reúnen, la fecha y, por supuesto, el contenido del servicio a prestar, la fecha y horas de duración, el lugar con su dirección completa, así como el precio y la forma de pago.
Es importante tener bien claro que si el evento se celebra en un lugar de dominio público, en la firma de este contrato también debe intervenir el titular del espacio (el ayuntamiento u otra administración pública). En el caso de que se celebre en una finca o casa alquilada, es conveniente asegurarnos de que ésta dispone de un seguro de responsabilidad a terceros, pues los accidentes que se puedan producir por deficiencias de obra o instalaciones afectan no sólo a los clientes, sino al personal de la empresa de catering también.
Por otro lado, comentar que "el carnet de manipulador de alimentos" ya ha dejado de emitirse -quizá porque era un negocio su emisión y renovación, y no una garantía-. Ahora, para garantizar que se cumplen las normas de higiene y sanidad alimentaria, todos los profesionales o trabajadores que manipulen los alimentos deben tener superados los cursos y/o módulos correspondientes, incluyendo el apartado de riesgos laborales y alérgenos alimenticios.
Atentamente, MASSAI MARA -las cocinas del mundo para tus celebraciones-

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La empresa tiene que tener registro sanitario y el personal del catering tiene que tener carnet de manipulador así como un seguro de responsabilidad civil por cualquier incidente que hubiera con la comida servida o la manipulación de máquinas (bebidas calientes) y demás.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2016

Logo Un Café Diferente Un Café Diferente

6 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo crear un menú personalizado y exclusivo?

1 respuesta, última respuesta el 21 Junio 2016

¿Ofrecen los caterings servicio de alquiler de locales?

5 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2012