Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué diferencia hay entre un catering y un servicio para llevar?

Realizada por Juan A. Esp.. 4 mar 2012 7 respuestas

He podido ver que hay muchos caterings que en realidad son restaurantes que tienen servicio para llevar. También hay algunos que hacen comidas preparadas pero no sé si son exactamente empresas de catering... Finalmente, hay muchas pastelerías que ahora hacen catering... Mi pregunta es si todo es al final lo mismo o hay diferencias?

catering , empresas , caterings , comidas

Mejor respuesta

Estimado Sr.,

En los últimos años, la demanda de los servicios de catering ha sufrido un gran desarrollo. Podemos decir que "El catering" es una divisón especializada dentro del sector de la hostelería, igual que hay restaurantes de "Menú del Día" y restaurantes de "Carta", y pretender que un restaurante de "menú" se transforme en un restaurante a la "carta" requiere de unos cambios profundos... Quizá por la crisis, quizá por otras motivaciones, en los últimos tiempos hemos venido asistiendo a un intrusismo exagerado en el sector del catering.

Hay empresas dedicadas en exclusiva a la restauración a domicilio, desplazando para ello, todo los elementos, infraestructuras y equipos humanos necesarios para cada ocasión.

Desde el punto de vista administrativo, y más en concreto sanitario, el registro que las empresas deben obtener para poder trabajar, es especifico de la actividad que desarrollan, y en general un catering no puede operar como un restaurante y viceversa; es evidente que los traslados de los alimentos deben seguir unos procesos determinados para garantizar la calidad de los productos en el distino final donde se producirá el servicio, y eso sólo lo saben hacer, con todas las garantías, los Servicios especilizados de Caterring.

Ramón Montero, AGA Catering de Gourmet, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En nuestro caso es algo distinto. Nosotros somos una empresa de catering y ofrecemos un servicio de cocina a domicilio. Es decir, cocinamos todo en el sitio.

Un saludo,
Björn

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2012

Logo Chef a Casa y Catering en Mallorca Chef a Casa y Catering en Mallorca

6 respuestas

1 voto positivo

Si bien "Catering" también es un servicio, la diferencia entre ambas está en que el servicio de catering se termina en el momento en que se provee de alimentación al cliente, mientras que el servicio tiene un significado más amplio y se proporciona en una paréntesis de tiempo más extenso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Logo Asados A Domicilio Y Comidas Caseras Para Llevar Asados A Domicilio Y Comidas Caseras Para Llevar

3 respuestas

Apreciado Juan,

Pide el nº de registro sanitario, los restaurante tiene el suyo, las pastelerías el propio, todas las empresas de alimentación tienen el suyo, es un simple nº y el documento pertinente (una hoja) para realizar catering, pero piensa que sólo las empresas de catering pueden realizarlo, las otras empresas tienen nº sanitarios para su actividad pero no de catering, salvo que tengan los dos, ex. pasteleria y catering, que no siempre es habitual. Casi la totalidad de restaurantes, pasterías, charcuterías... no tiene este permiso, esto significa que no pueden sacar ni un canapé de su casa...puedes ir a buscarlo pero no te pueden servir en tu casa.

Considero que las otras opiniones son totalmente válidas, y la falta de profesionalidad y medios técnicos que no se suelen tener en empresas que no son especialistas (y diría con una actividad ilegal o irregular) añado que en caso de intoxicación pueden aparecer problemas, para la empresa y para el cliente, ya que posiblemente la póliza de seguro no cumpla.

Saludos,

Jordi.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Logo Catering Casanovas Catering Casanovas

9 respuestas

3 votos positivos

Estimado Juan A.:

Existen claras diferencias entre una empresa de Catering plenamente legal y el servicio de restaurantes que sin la formación apropiada y sin REGISTRO SANITARIO se dedican a prestar lo que vienen a llamar servicios de catering.

Nuestra recomendación clara es que seleccione una empresa de Catering asegurándose que dispone de Registro Sanitario y que cocine In Situ. Busque una empresa que disponga de medios propios tanto decorativos como en mobiliario y cocinas portatiles, ya que ello ayudará a que el presupuesto sea mas ajustado, ya que quien no disponga de estos medios tendrá que alquilarlos.

Le informamos que nuestro grupo presta servicio en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Barcelona, Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Almería y Córdoba y se pone a su disposición para cualquier consulta.

Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Logo Delicias Catering Delicias Catering

37 respuestas

8 votos positivos

Estimado Sr Juan,

La pequeña diferencia entre un Restaurante y un Catering apenas es mínima.

Yo me decanto por servicios de catering, ya que la progresión e innovación insitu de la cocina es más apreciada que los Restaurantes que la llevan terminada como si fuera un banquete.

Nosotros en concreto elaborámos todo al momento en lugar de la celebración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Logo Goxua Catering Goxua Catering

24 respuestas

6 votos positivos

Si puede ayudarle mi respuesta, las empresas de catering son aquellas especializadas en realizar menús en el lugar (finca, chalet, etc) donde se les contrata, tienen cocinas móviles las cuales poseen todo lo necesario para realizar cualquier comida. Lo ideal es que los productos vayan frescos y se cocinen "in situ".

Normalmente el resto elaboran los productos en sus cocinas, obradores, etc., y después las llevan a domicilio en bandejas isotérmicas.

Espero que mi contestación sea de ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2012

Logo Merry & Merry Merry & Merry

14 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Existe servicio de catering para personas mayores en su propio domicilio?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016