El catering del futuro es ético, social y ecosolidario

El catering social y ecosolidario es un modo de restauración colectiva que tiene muy en cuenta la solidaridad y el respeto por la naturaleza, por las personas y por la legalidad.

20 mar 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto: Catering Ecológico. Menúdavida Organic Food
En los últimos años, España se ha convertido en un país cada vez más atento a las dimensiones éticas del consumo de comida. Las personas han tomado conciencia de la importancia de algunos aspectos ligados a la alimentación, al cuidado del medio ambiente, al respeto de la salud de los trabajadores, a la calidad de los productos y a las dinámicas sociales internacionales.

Bondad, calidad y justicia social son valores que pueden verse reflejados en vuestro banquete: basta con contratar a un catering social y ecosolidario, una forma de restauración colectiva que tiene muy en cuenta la solidaridad y el respeto por la naturaleza, por las personas y por la legalidad.

El catering ético traslada a la mesa platos que trasportan sabores y perfumes típicos de nuestro país, añadiendo a la comida un plus de naturalidad y combinando un tipo de cocina no industrial y no comercial con fines sociales.

Características que convierten el catering en un banquete ético, social y ecosolidario:
  • La reinserción laboral de personas con pocos recursos o expuestas a riesgos de marginalidad social;
  • El uso de productos procedentes de la agricultura biológica, de cooperativas sociales y de cadena corta, cuyo origen es seleccionado y cuya seguridad alimentaria está certificada;
  • El uso de productos procedentes de pequeñas productoras del Tercer Mundo;
  • El uso de productos realizados en las cárceles o procedentes de cooperativas sociales;
  • Menús confeccionados con alimentos que han respetado el ritmo de la naturaleza, preseleccionando verduras y frutas de estación procedentes en la mayor parte de los casos de productores locales;
  • menú étnico de todo el mundo preparado por inmigrantes, sin ningún tipo de explotación laboral;
  • Las verduras, los huevos y los quesos utilizados son productos que respetan la tierra y los animales; las carnes provienen de granjas locales que trabajan utilizando criterios biológicos (espacios adecuados para los animales, alimentación natural); los vinos provienen de cooperativas agrícolas fruto de la cultivación biológica y ligados a iniciativas de consumo responsable.

El catering no significa sólo comida, ya que en él pueden estar incluidos los platos, las mesas, la mantelería y los camareros. Y también este tipo de servicio es plenamente ético, puesto que ningún producto contiene recipientes no biodegradables, como los platos o los vasos de plástico, que son sustituidos por material natural o hecho con cerámica. La cubertería es de metal, lavable y reutilizable, además de ser monouso o de madera natural. ¿Y para la limpieza? ¡Se usan detergentes ecológicos!

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más