El catering más allá de la comida

Ofrecer productos y servicios innovadores es la clave para renovarse.

27 NOV 2019 · Lectura: min.
El catering más allá de la comida

Todos sabemos que la auténtica base de una empresa de catering son los menús y el servicio pero no tienen por qué ser las mismas. Existen muchas otras opciones adicionales para atraer a futuros clientes y sorprender a los que ya tienes.

¡Comunícate!

En primer lugar, usa todos tus canales de comunicación y marketing, ya sean canales tradicionales (flyers, publicidad en medios tradicionales, cartelería, etc.) o canales online como tu perfil en GuiaCatering.com. Úsalos para informar a tus clientes habituales y potenciales de las novedades y servicios que ofreces.

Comunícate con tu audiencia. Estarán interesados tus novedades, tus menús o aquello que te hace especial. Aproveche también para ofrecer ofertas y promociones en tus servicios; ¡siempre es una excelente manera de obtener nuevos encargos!

Más allá de la comida

Piensa en qué tipo de servicios complementarios podría ofrecer tu empresa. Abriendo el abanico, ¡se multiplican las posibilidades!

Estos servicios y servicios adicionales incluyen, por ejemplo:

  • Eventos culinarios
  • Cocina en directo delante de los invitados
  • Talleres de cocina para niños y adultos
  • Servicios de un chef en casa
  • Decoración de las mesas y el lugar, animaciones clásicas como un DJ, un grupo musical o un mago, o algo más diferente como una competición de Trivial Pursuit gigante o de Cluedo

Entre los servicios que debe ofrecer un catering de calidad, encontramos:

  • El personal de servicio: una empresa de catering debe preparar una comida y también tener cuidado a la hora de servir a los clientes. Este servicio se puede externalizar.
  • La entrega de la comida o el buffet es un servicio esencial en este sector y no debe afectar la calidad de los alimentos (los platos calientes han de estar así, las bebidas han de estar frías, etc.).
  • El montaje y desmontaje del evento y de todos los elementos usados en el servicio. 
  • La limpieza del lugar de celebración, suelo, etc., resulta una parte importante del servicio. Todo debe estar limpio al final del evento.
  • En cuanto al equipo, como servicios de mesa, cubiertos y vajilla, corren a tu cargo, a menos que el cliente lo solicite específicamente. También puedes suministrar o alquilar muebles, así como manteles y fundas para cubrir las sillas. Un servicio de catering también puede ocuparse de la decoración de la sala y las mesas.

  • El servicio de bebidas también debe incluirse en los servicios. Además, una empresa de catering debe ser capaz de aconsejar las que mejor se adapten al menú o buffet elegido y al presupuesto de sus clientes.
  • La empresa de catering debe gestionar completamente el personal necesario para el servicio, es decir, transporte, montaje, cocina y servicio. El equipo debe estar compuesto por profesionales calificados, con contratos de trabajo y seguro apropiado.
  • Finalmente, un catering debe ofrecer ayuda y asesoramiento sobre el desarrollo de la comida y ofrecer diferentes soluciones para satisfacer las necesidades y el presupuesto de los clientes.
catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas