¿Quieres darle un toque especial a tu celebración? Cuenta con venenciadores

Contratar un servicio de veneciadores para tu cáterin hará que tu celebración sea diferente. ¿Quieres saber por qué?

12 jul 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Las celebraciones suelen ser muy similares entre sí; lo único que suele cambiar es el menú, el tipo de cáterin que se elija, el lugar… Aun así, hay una serie de servicios que, incluidos en nuestro evento, pueden darle esa nota distintiva y especial que buscamos.

Es el caso, por ejemplo, del cortador de jamón, del espectáculo que supone cocinar en directo para los invitados de tu fiesta, o de los venenciadores, un servicio que está de moda.

Pero ¿qué es venenciar? Según el Diccionario de la lengua española, venenciar es «verter vino en un vaso después de haberlo extraído de la cuba con la venencia», esto es, con un «utensilio formado por un pequeño recipiente cilíndrico en el extremo de una larga varilla, que se emplea para extraer pequeñas cantidades de vino de una cuba». Por tanto, venenciar sería extraer vino con una venencia de una barrica o barril y verterlo de manera ceremoniosa en las copas de nuestros invitados. Todo un espectáculo que, sin lugar a duda, marcará una clara diferencia respecto a otros banquetes.

¿Por qué contratar venenciadores le dará un toque especial a nuestro cáterin?

Varias son las razones por las que no debemos dejar pasar la oportunidad de contratar un servicio de venenciadores. Entre ellas, destacamos las siguientes:

  • Es muy de nuestra tierra.Como cortar jamón, venenciar vino español es algo muy típico de nuestra cultura, una tradición que hunde sus raíces en los tratos que se hacían en las bodegas entre los comerciantes del vino y que servía como punto final al acuerdo, una vez quedaba este formalizado con el consabido apretón de manos. Es una tradición muy ligada a las empresas de vino andaluzas que estaban especializadas en el vino dulce y fino de estas tierras (Sevilla, Jerez de la Frontera, Montilla, Málaga…). Por tanto, forma parte de nuestra historia, de nuestra idiosincrasia como país dedicado al vino.
  • Aportará a nuestra celebración una nota de distinción y exclusividad. Un venenciador es un profesional que se ha formado en venenciar vino. Aunque no parezca muy complejo, detrás se esconden años de preparación, una sensibilidad única y especial, y una herencia que suele pasar de padres a hijos. Este toque profesional y exclusivo aportará distinción, clase y originalidad a nuestra celebración.
  • Se trata de una manera diferente de servir el vino.Normalmente, los camareros suelen pasar con la botella por las mesas y sirven las copas de los invitados. Con un servicio de venenciador, lo que se sirven son las copas con el propio vino, que procede directamente de un barril. ¿Hay algo más distintivo que esto?
  • Es como si los invitados bebiesen vino en una bodega.Como el vino se extrae directamente de un barril, es como si estuvieran en el interior de una bodega degustando una distinguida cata de vino. El sabor y el aroma de este líquido es diferente del que se sirve en botella, y por ello, aquellos especialistas en beber buen vino, sabrán apreciar la diferencia y por qué es un servicio tan exclusivo.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más