Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Como emprender como chef a domicilio

Realizada por Hugo. 29 abr 2020 1 respuesta

Hola. Soy cocinero profesional desde hace ya 10 años.
Querría saber si puedo comenzar mi actividad de chef a domicilio preelaborando en mi casa situada en un pueblo de madrid y terminando en casa del cliente.
El producto lo transportaría en continente apropiado para el transporte de alimento en mi vehículo particular.
Aparte de alta en autónomos y un seguro, ¿que requisitos más tendría que tener en cuenta?
¿Lo expuesto es factible legalmente?
Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, en ningún caso y bajo ningún concepto puedes producir en tu domicilio ya que no cumple las condiciones reglamentarias estipuladas por sanidad.
No puedes transportar comida en un turismo particular, debes por ley hacerlo en una furgoneta con isotermo para no romper la cadena del frío y que el caliente no pierda temperatura (Aunque sea un cajón isotermo de los que venden en makro o comercios similares)
Necesitas un registro sanitario, carné de manipulador, seguro de responsabilidad civil y documento APPC
Nada de lo que expones es legal, desgraciadamente casos como el tuyo son los que machacan a los que pagamos locales, seg. social, seguros, inspecciones de sanidad, sueldos, y demás requisitos. Recuerda que en un domicilio no puedes ejercer un negocio (legalmente) luego ya tu eres el que tienes que tomar la decisión y correr los riesgos pero como un día te ocurra algo con un cliente te van a pedir responsabilidades y posibles denuncias a sanidad, ojo que las multas ascienden hasta los 600.000€
Espero haberte podido ayudar y mucho animo con tu proyecto.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Condiciones para alta del servicio de chef a domicilio

2 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2020

¿Cuánto me puede salir un chef a domicilio?

3 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2015

¿En qué consiste un chef a domicilio?

2 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2015