5 ideas DIY para tu decoración navideña y regalos

Las fiestas navideñas son el momento ideal para hacer manualidades: ya sea para compartir tiempo con los más pequeños de la casa o para que tus invitados tengan un regalo único.

4 DIC 2019 · Última modificación: 24 NOV 2020 · Lectura: min.
5 ideas DIY para tu decoración navideña y regalos

Por ese motivo te proponemos unas cuantas ideas de decoración navideña que puedes hacer con tus propias manos. Sabemos que todo lo DIY está muy de moda, ¿por qué no llevarla también a la Navidad?

Ponte manos a la obra porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y no hay nada como las manualidades en esta época. Son ideales como decoración, como regalo o para entretener a los niños/as de la familia. ¡Aquí te dejamos 5 ideas!

1. Velas y canela

Dan un aspecto muy navideño a tu mesa además que, cuando las enciendes, inundan la sala de un aroma a canela de lo más navideño. ¿Qué necesitarás para hacerlo?

  • Cuerda de yute para manualidades
  • Pistola y barras de silicona
  • Vela
  • Canela en rama

Las instrucciones son sencillas: simplemente pega la canela en rama alrededor de la vela, tal y como ves en la imagen de abajo, y después rodea la vela con la cuerda de yute. Un regalo cálido, elegante ¡y super aromático!

2. Mason jars con mucha luz

Ideales para poner en el centro de la mesa o bien en las estanterías, las mason jar decoradas es todo un must del DIY. En esta ocasión os damos dos opciones para decorarlas.

Simplemente has de hacerte con unas mason jars (TIP: unos yogures de vidrio también puedes hacerlo), nieve artificial, velas individuales o guirnaldas pequeñas con alguna decoración. 

Crea una base con la nieve artificial y entonces pon o la vela o el objeto decorativo. En este último caso, decora con unas luces interiores ¡y ya tienes un adorno de lo más personal, único y sencillo!

TIP: Si no tienes nieve artificial puedes usar arroz

3. Esperando la visita de Papa Noel

Una de las manualidades que puedes hacer con los miembros más jóvenes de la familia son estos divertidos Papa Noel. Solo necesitarás rollos de papel de WC y cartulinas de colores. 

Pinta o imprime una cartulina como si fuera una pared de ladrillos y pégala alrededor del rollo de papel de WC. Prepara con cartulinas de colores todo aquello que quieras que salga de tu chimenea: Papa Noel, gorros de Navidad, un trozo de trineo, un arbolito... o el dibujo animado preferido del niño/a. ¡La imaginación al poder! 

4. Piñas blancas, como la Navidad

Si hay algo navideño son las piñas (¡las del pino!). Podemos usarlas para decorar nuestra mesa, hacer un popurrí con ellas o bien colgarlas en el árbol de Navidad. 

Puedes usar las piñas al natural pero desde GuiaCatering te proponemos una variante algo más navideña: pintarlas de blanco. De esta manera les darás un toque invernal y navideño que combinará a las mil maravillas con los colores propios de las fiestas: el rojo y el verde.

5. Arbolito navideño de fieltro

El fieltro es uno de los materiales más agradables de trabajar: es flexible, fácil de cortar ¡y su tacto es taaan suavito! 

Tan solo has de conseguir fieltro blanco o verde (o del color que quieras) y una cuerda. Recorta redondas grandes y dóblalas como ves en la imagen para ir intercalando con lo que quieras: pompones, piñas, cascabeles, perlas... Tú decides. Corona el árbol con una estrella y ¡listo!

Y tú, ¿haces alguna manualidad para decorar la Navidad? Compártela en comentarios. 

catering
Linkedin
Escrito por

GuiaCatering.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre celebraciones y fiestas