Acceso empresas Añade tu empresa gratis

5 utensilios imprescindibles para emplatar como un profesional

La innovación y la originalidad a la hora de mostrar los platos son determinantes. Para conseguirlo se pueden utilizar utensilios que ayudan a crear grandes composiciones.

1 oct 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto de +Qbo Catering.
Además de elaborar platos de alta calidad, una de las máximas que debe prevalecer en cualquier catering es ofrecer la mejor presentación. De hecho, el emplatado puede ser el elemento diferenciador en muchos casos y la mejor forma de distinguirse del resto.

La innovación, la originalidad y, sobre todo, la coherencia a la hora de mostrar los platos son siempre determinantes. Y para conseguirlo se pueden utilizar diferentes utensilios que, bien empleados, contribuyen a crear composiciones dignas de los mejores chefs y facilitan su degustación.

cateringycoctelesvasitoshoriz.jpg

Foto de Catering y Cócteles.
Vasitos

La versatilidad de este elemento favorece que sea uno de los más utilizados, tanto para servir pequeñas tapas líquidas –caldos, sopas, gazpachos, etc.- como para presentar combinaciones dulces y saladas que puedan comerse con algún cubierto que acompañe al vasito.

rossinicateringvasitos.jpg
Foto de Rossini Catering.
Cucharitas

Están especialmente pensadas para degustar platos de un solo bocado. Por ello, pueden emplearse prácticamente con cualquier tipo de alimentos y combinaciones, frías y calientes, dulces y saladas, más consistentes o menos, etc. Además, existe una amplia gama de modelos –desechables y reutilizables- que se adaptan a todos los platos.

cucharitas.jpg
Fotos de La Despensa de Nana y Kitchen Art Catering.
Cazuelitas

Los diferentes tipos de boles y cazuelitas individuales que existen actualmente propician que éstos se hayan alzado como uno de los utensilios imprescindibles. Además de ser cómodos y muy vistosos, algunos incorporan tapas o están fabricados con barro u otros materiales que permiten que el plato se mantenga caliente durante más tiempo. Por ello, se suelen emplear cuando se quiere servir algún guisado o preparado especial.

cazuelitas.jpg
Fotos de Cátalo Catering y Pick Nick Catering.
Copas

Además de para servir bebidas, las copas pueden usarse como recipiente para multitud de platos –cócteles de marisco, helados, combinaciones de frutas, etc.-. Y, en función de su diseño, son ideales para aportar un toque de distinción, especialmente en la presentación de los postres.

cateringselectescopapostre.jpg
Foto de Catering Selectes.
Otros elementos

Desde las latas de conserva que se reciclan para diferentes usos hasta los cucuruchos de papel o galleta que sirven como recipientes, pasando por tablas de mármol o pizarra sobre las que se presentan todo tipo de tapas o los platos de madera de inspiración oriental. Actualmente existe una gran variedad de utensilios que pueden aprovecharse en multitud de ocasiones según los platos que se sirvan.

amesapuesta.jpg
Foto de A mesa puesta Catering.
monicocateringcucuruchos.jpg
Foto de Mónico Catering.
mesadetemporadacateringbaseparapiruletas
Foto de Mesa de Temporada Catering.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • OMAR HERNANDO SANCHEZ SUAREZ

    Interesante como emplatan

  • Si te ha interesado, aquí tienes más