GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Cómo organizar una boda con 30 euros por persona

Si habéis decidido daros el sí quiero pero tenéis miedo de que la celebración sea demasiado costosa os proponemos algunos consejos para reducir el precio final del recibimiento.

29 abr 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto: ohfleurs.com
¿Objetivo? No gastar más de 30 euros por persona durante el recibimiento, que constituye una de las partes de la boda en la que más dinero se desembolsa (alrededor del 30% del total). Si habéis decidido daros el sí quiero pero tenéis miedo de que la celebración del banquete sea demasiado costosa os proponemos unos pequeños consejos para reducir considerablemente el precio final del recibimiento.
La localización

Alquilar un lugar especial para celebrar la boda, como los castillos o las villas históricas, puede costar entre los 2.000 y los 4.000 euros, sumando posteriormente los precios del catering y de los preparativos. ¿Cuál es la alternativa? Escoger restaurantes, casas rurales o locales de playa que cuenten con cocina interna y que puedan ofreceros una buena propuesta enogastronómica.

La casa rural

Escoger una residencia o una villa de cuento para celebrar la boda es cada vez más raro, sobre todo porque a día de hoy son muchas las parejas que optan por disfrutar de su día en una casa rural, donde pueden estar en contacto con la naturaleza y con la autenticidad de los productos locales. Este último factor genera que el coste de la comida del banquete sea mucho más bajo de lo habitual.

El buffet: brunch o aperitivo reforzado

Para reducir los gastos evitar las cenas llevadas a mesa con seis platos: optad por la fórmula del buffet, que resulta mucho más informal, económica y atractiva. Si os casáis por la mañana podéis ofrecerle a vuestros invitados un completo brunch, sustituyendo en un único servicio tanto el desayuno como la comida y mezclando al mismo tiempo productos salados y dulces. Si la boda se celebra por la tarde, organizad para vuestros invitados un happy hour con platos fríos y calientes y pequeños entrantes de pasta, carne y pescado. Un modo ideal para optimizar el buffet es escoger productos de quilómetro cero e ingredientes locales. Se ahorra, se come sano y además se contribuye a mejorar la economía local.

2500.jpg

Foto: freedigitalphotos.net
Picnic de boda

Si el tiempo lo permite, es mejor organizar un picnic al aire libre o a orillas del mar que celebrar el banquete dentro de un castillo. Esta opción informal no implica ningún coste de localización y ofrece un catering natural y económico, aunque es esencial que ese día no llueva.

El menú social

Cada vez son más las parejas organizan su propia boda como si se tratara de otra clásica cena entre amigos. Los esposos ofrecen el vino, el champán y el resto de bebidas, mientras que cada uno de los invitados trae un plato diferente preparado en casa. La atmósfera que se genera a través de esta opción es de lo más agradable, sobre todo si contáis con verdaderos cocinillas entre vuestros amigos.

El pastel de boda

Debemos admitirlo: nuestra boda no tiene nada que ver con la de William y Kate, que contaban con un presupuesto de 100 millones de libras, invitaciones de oro, una decoración localizada en la Abadía de Westminster, música, flores y tartasde más de cinco pisos. Nuestro presupuesto no admite ese tipo de alturas, por lo que se recomienda optar por una tarta nupcial pequeña, algo decorada para las fotos, y otra más simple con el mismo relleno, para repartirla entre los invitados.

Si tienes algún familiar o una amiga apasionada de la pastelería puede que le apetezca regalártela. Pregunta, ¡es gratis!

weddingcake.jpg

Foto: Casa Manterola
Últimos consejos para una boda low cost:

• Evitad el fin de semana: casarse de lunes a viernes es más barato;

• Escoged la fecha con anticipación: esto os permitirá preparar personalmente y a mano las decoraciones, las mesas y los regalos;

• Eliminad el gasto del fotógrafo y pedid a algún amigo que capte con su cámara los mejores momentos de la celebración, compartiéndolos al instante en las redes sociales.

• Reducid el número de asistentes e invitad a las personas necesarias: ¿estáis seguros de querer compartir un día tan importante con aquella prima segunda que no veis desde hace años?

• Para la música también podéis recurrir a vuestros amigos, sobre todo si alguno de ellos es DJ o cantante de algún grupo de música. ¡Su actuación puede convertirse en vuestro regalo de boda!

• Compartid vuestra fiesta con otra pareja: podréis ahorraros la mitad del presupuesto en la decoración de la iglesias.

• Para la decoración floral y el resto de accesorios escoged soluciones creativas y económicas como el uso de botellas, latas, cajas de fruta con flores del campo, etc.

• Pedid ayuda económica en la red para financiar vuestra propia boda: ¡bienvenidos a la era de los matrimonios crowfunding! Se trata de un nuevo método de recaudación con el que los novios sustituyen los regalos de boda por dinero. En una lista virtual se establece el coste total de la ceremonia, especificando por ejemplo el precio final del vestido, del vídeo o del banquete. Las personas que participan económicamente pueden obtener un obsequio muy especial, como por ejemplo una camiseta con la foto de los novios.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (7)

  • Estefania

    Información sobre catering

  • Alexandra

    Hola, me gusta la idea del catering food, q sea x la noche en Valencia o muy cerca y obviamente con las 3 b bueno, bonito y barato

  • Arantxa

    Hola me gustaría que me informarais para celebrar mi boda sobre el servicio del catering, me gustaría que fuera tipo bufete y de pie

  • Cristina

    Me interesa un catering de tarde noche poca gente, no importa donde pero que sea barato y a ser posible por Tavernes de la Valldignia Valencia

  • Wendy Martínez

    Buenos días. Me parecen muy impórtate los consejos y estoy interesada en algo económico de esta manera

  • Equipo de GuiaCatering

    Hola Antonio, puedes enviar tantas solicitudes de información como quieras a las empresas del portal. Ellas te darán un presupuesto detallado de lo que quieres. Saludos

  • Antonio Cobos

    Quiero recibir mas información sobre el servicio y los precios, ya que he visto que es bastante económico . Gracias.

  • Si te ha interesado, aquí tienes más