Comuniones Low Cost: la misma diversión por menos dinero
Artículo revisado por el Comité
Es posible que estés organizando ya la comunión de tu hijo. Aquí te dejamos algunas propuestas.

Las comuniones son uno de esos eventos que cada año crece, y más que una celebración infantil, en muchos casos ya se puede comparar a una boda, al menos al ver los recursos que mucha gente utiliza en ellas.
Se acerca la época de celebración, y si tienes algún peque en casa que vaya a realizarla, debes empezar ya a organizar la fiesta, si es que aún no lo has hecho. No tienes por qué gastar mucho dinero, puedes hacerla en plan "low cost", un término que está de moda y que nos encanta oír ya que sabemos que nos hará ahorrarnos un dinerito. ¿Cómo conseguirlo? Te lo explicamos a continuación.
Fiesta casera
Seguro que hay un restaurante que te encanta para la celebración, y además sería mucho más cómodo y fácil para ti, que no estarías pendiente de hacerlo todo. Pero no puede ser, hay que reducir gastos, y hacerlo en casa es tu mejor opción. Puedes hacer un plato único que se pueda preparar a lo grande y que no dé mucho trabajo, como una paella o fideuá. Pones también unos entrantes sencillitos y la tarta, y te quedará un menú muy bueno, que además lo importante es comer y celebrar el día en familia.
Ofertas de catering
Hoy en día hay muchas empresas de catering, muchísimas. Y eso es bueno para los consumidores, ya que nos encontraremos con una gran variedad de ofertas muy interesantes. Contacta con varias empresas especializadas para interesarte por sus ofertas, seguro que encuentras muchas que se adaptan a tu presupuesto y a lo que quieres para ese día.
Restaurante tradicional
Los locales que están especializados en eventos suelen tener tarifas altas, al menos para un bolsillo bajo-medio, así que puedes optar por un restaurante tradicional. Aunque no esté especializado en este tipo de celebraciones, seguro que hará todo lo posible por lograr que sea perfecta. Te ajustará muchísimo los precios y conseguirás un muy buen menú, ya que será una buena oportunidad de negocio preparar una comida tan importante y para un amplio número de personas.
Merienda
Siempre asociamos una celebración de este tipo a que tenga que ser una comida, especialmente en comuniones y bautizos, ya que en bodas también se hace mucho por la noche. Pero, ¿y si haces una merienda? Te saldrá mucho más barato y podrás invitar a más gente, además de poder celebrarlo en casa ya que no requerirá muchos preparativos. Aunque la ceremonia sea por la mañana, cada uno puede comer por su cuenta y juntaros para la merienda, se hace mucho últimamente.
Número de invitados
El número de personas que van a acudir a una celebración siempre es un quebradero de cabeza para quien la organiza, y en este caso no podía ser menos. Está claro que te encantaría invitar a toda la familia, a tus amigos más cercanos, a todos los amigos del niño/a que hace la Primera Comunión… pero no puede ser. Tu tía Juana, esa que vive a cientos de kilómetros y ves cada 10 años, no es necesario que vaya. Se quedará encantada con que le envíes el recuerdo para que vea que pensaste en ella en un día tan especial. Invita a quien sea imprescindible, sobre todo para el peque, que en realidad es su día, y eso a veces se nos olvida a los mayores.
Como ves, tienes muchas opciones para poder celebrar una comunión por muy poco dinero, así que no lo dudes: gasta poco y disfruta mucho.