GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

El manual del invitado perfecto

Elegir adecuadamente el traje, seguir el protocolo a la hora de iniciar el banquete... Los invitados también deben conocer algunas reglas para que cualquier boda sea todo un éxito.

15 oct 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto de Caja de Sabores.

Se dan multitud de consejos sobre cómo organizar una boda, cuáles son las propuestas más novedosas en las invitaciones o los menús o qué pasos deben seguirse para que todo salga perfecto. Pero los invitados también deben colaborar con los novios y conocer y seguir algunas normas básicas no escritas para que todos puedan disfrutar de un día tan especial como realmente se merece.

Cuidado con el traje

Pese a que pueda parecer una cuestión banal y se suponga que todos los invitados saben más o menos cómo deben vestirse para una boda, no está de más recordar algunas reglas imprescindibles:

Para ellas: Evitar los escotes demasiado pronunciados, optar por un traje corto –el largo sólo podrá llevarse en las bodas nocturnas y si lo piden los novios-, no abusar de los brillos o los adornos excesivos –sobre todo en las celebraciones diurnas- y, sobre todo, no llevar nunca un vestido blanco –es el color que se reserva para la novia.

s.jpg

Foto de atodoconfetti.com.

Para ellos: En general será suficiente con llevar un traje de chaqueta con corbata –no es necesario esmoquin, ni mucho menos frac, salvo que se especifique en la invitación, ni pajarita.

6066a86d6b6e8ec7da3d82d6597f1bd3.jpg

Foto de stylemepretty.com.

La asignación de asientos

Normalmente serán los novios los que determinen la colocación de los invitados en las diferentes mesas, por lo que es importante respetarla y sentarse en el lugar asignado. Si se trata de una boda informal en la que simplemente se va a servir un cóctel o hay alguna especie de buffet, no deberá reservarse ningún asiento para que todos los invitados puedan descansar en ellos en algún momento.

boda-ci3.jpg

Foto de Esther Conde Catering.

Empezar a comer

No es necesario esperar a que los camareros sirvan todas las mesas del salón para empezar a comer, pero sí que deben estar servidos los invitados con los que se comparta mesa. Si en algún momento el servicio se detiene sin que todos los comensales tengan su plato -y éste debe degustarse en caliente-, quienes ya lo tengan podrán empezar, aunque lo correcto será preguntar a quienes aún lo estén esperando si tienen algún inconveniente.

cocinero-en-boda-ci3.jpg

Foto de Home Chef.

El momento del baile

Una vez concluido el banquete y justo después de cortar la tarta llega uno de los momentos más esperados en cualquier boda: el baile. Si bien es cierto que cada vez son más los novios que prescinden del tradicional vals y buscan sorprender a sus invitados con todo tipo de coreografías, se trata de un momento en el que el matrimonio debe ser el único protagonista.

Por ello, deben ser los primeros en lanzarse a la pista y, tras ellos, los padrinos. Y por muy cercanos que sean los familiares y amigos deberán esperar o bien a que termine esa primera canción o a que sean los propios novios los que les animen a unirse.

Foto de Jaleo Eventos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más