GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Los 10 platos para un banquete de lujo

Este post va dirigido a los paladares más exigentes, aquellos para los que la comida es una experiencia en la que ponen sus cinco sentidos. Os presentamos los 10 alimentos más selectos

25 jul 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto: Chiara Signorelli

Este post va dirigido a los paladares más exigentes, aquellos para los que la comida es una experiencia en la que ponen sus cinco sentidos. Las carnes de primerísima calidad, las especias difíciles de encontrar, las frutas dulces como el néctar…son alimentos muy apreciados y requieren, no sólo de un cultivo o cría especial, sino de una preparación minuciosa. La mayoría de estos productos son tan valorados debido a su poca fabricación, su inigualable sabor y la dificultad de conseguirlos, lo cual, a su vez, los convierte en productos caros. Sin embargo, siempre hay gente que está dispuesto a pagar este lujo. A continuación presentamos una lista de diez alimentos, los más raros y/o caros que marcarán la diferencia en un banquete.

1. Azafrán

Para empezar, hablaremos del azafrán puro. Es curioso pensar que esta especia puede llegar a costar hasta 10.000 dólares el kg. Sí, ¡has leído bien! Pero hay una razón: el azafrán se deriva de los pistilos de la planta Crocus Sativus, cultivada sólo en Asia y en la cuenca del Mediterráneo. Por lo tanto, obtener esta especia requiere un proceso largo y delicado, por eso su precio es tan elevado.

Zafferanopuro.jpg

Foto: artetoscana.it

2. Carne de Kobe

Un alimento del que no se ha oído hablar mucho es la carne de Wagyu, proveniente del llamado buey de Kobe. Esta carne es tan querida por su composición: la grasa se filtra, literalmente, esparciéndose de forma uniforme, por lo que la carne está siempre tierna. El resultado es un sabor divino y la libra de carne de Wagyu se vende por más de mil dólares.

wagyu-niku_1.jpg

Foto: austinmeat

3. Ostras y champagne

No hay mejor aperitivo que aquel que está compuesto por ostras y champagne. Estos moluscos son muy valiosos en Italia. Existen diferentes variedades y precios. Se pueden encontrar por unos 15€ el kg.

2692.jpg

Foto: Chiara Signorelli

4. Trufa

La trufa es un clásico que ha estado siempre en la pirámide de los alimentos de lujo. Se trata de una delicia italiana cuyo precio es difícil de marcar puesto que se vende en subasta.

214363.jpg

Foto: Fornace Catering

5. Caviar

Entre los alimentos de lujo clásicos, sin duda el caviar es el estrella. La variedad más valiosa del caviar es el iraní Almas, y su precio es de aproximadamente 25.000 dólares el kg. Si te conformas con algo menos exquisito, te proponemos el sorbete de caviar más asequible, el de Philippe Faur, cuya preparación conlleva un proceso de 6 meses y los 100 ml cuestan más de 100 dólares.

EasyCapture1.png

Foto: Catering Pacomer

6. Queso de reno

En cuanto al sector de los quesos, el de reno es uno de los más caros del mundo, debido a su rareza. Los renos tienen que ser ordeñados a mano mediante una técnica especial, y sólo puede llevarse a cabo el proceso entre mayo y septiembre. Esto justifica su precio: 730€ por kg. Existe un queso parecido, elaborado con la leche de la vaca podolica, especie en peligro de extinción. Su precio es mucho más asequible: unos 70 euros por kg.

Moose-Cheese.jpg

Foto: Moose Cheese

7. Jamón de bellota de pata negra

En España podemos alardear de nuestro famoso jamón de bellota de pata negra, que es la crème de la crème de los jamones. Esta variedad proviene de los cerdos salvajes que viven en los bosques del oeste de España. Su sabor se debe a una dieta estricta en bellotas. Su precio es de unos 150 euros por kg.

428019.jpg

Foto: Goblin Catering

8. La langosta

La langosta es otra de las exquisiteces de la cocina clásica italiana. Entre los crustáceos, la langosta es la más deliciosa, querida por su sabor único y por su delicada carne. En cuanto a su precio, la langosta es uno de los alimentos de lujo más asequibles: unos 70 euros por 600 gramos, más o menos.

01-ensaladas-losjandalos-catering.jpg

Foto: Catering Los Jándalos

9. Chocolate Godiva

Pasando a hablar de postres, el chocolate es uno de los ingredientes más estimados en toda su variedad. Por supuesto, el belga es una de sus opciones más caras y exquisitas. La marca Godiva G es una de las marcas más caras de chocolate y existen multitud de opciones. Un kilo puede llegar a costar hasta 200 euros.

8195905323_1cf9b9c7a0.jpg

10. Café Kopi luwak

Y, por último, queremos hablar de café. Pero no mencionaremos cualquier café, sino nada menos que el de Kopi Luwak, una variedad muy apreciada cuyos granos son comidos y defecados por un mamífero de los bosques de Asia, para luego ser recogidos para molerse. El hectogramo cuesta unos 130 dólares.

Kopi-luwak2.jpg

Foto: Kopy Luwak

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más