GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Novedades para este otoño

¿Quieres saber qué se cuece este otoño? Te contamos cuáles son las tendencias y novedades de este 2018.

4 oct 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Como cada otoño, vamos a hablar de cuáles van a ser las tendencias y novedades para este último trimestre del año.

La apuesta gastronómica del otoño pasa, cómo no, por un cambio en los ingredientes estrellas de los menús otoñales. Las bodas que se celebran durante estos meses apuestan por sopas y cremas calientes, así como por carnes rojas y pescados grasos que casan mejor con las temperaturas propias de estas fechas. Por tanto, decimos adiós a los gazpachos, así como a las sopas y cremas frías que han amenizado las celebraciones veraniegas. Aunque las ensaladas siguen estando muy presentes en los menús durante todo el año, en el otoño se combinan con otras elaboraciones, como parrilladas de verduras o guisos, plato estrella de los meses que están por venir.

En cuanto a las tendencias de catering, siguen teniendo protagonismo los cócteles, a pesar de que el tiempo no siempre acompaña. Este tipo de catering es, posiblemente, el más elegido por la mayoría de los novios que deciden dar el «Sí, quiero» en otoño, por cuanto permite otorgarle al convite un ambiente distendido y facilita la comunicación e interacción de los invitados al evento. Sigue siendo, por tanto, la opción que más gusta, sobre todo entre los más jóvenes, que desean darle un toque informal y moderno a la boda. Ello no quiere decir que los banquetes tradicionales ya no gusten, sino que los cócteles se han convertido en la forma perfecta de celebrar este tipo de eventos tan sociales y a la vez tan familiares.

Seguimos hablando de boda porque conforme avanzan los meses hemos observado que la famosa tarta nupcial está siendo sustituida por otras opciones dulces, como pasteles, distintas porciones de tartas de varios sabores e incluso churros. La tarta nupcial está quedando relegada a un segundo plano, a simple elemento decorativo para inmortalizar el momento previo al baile de los novios. En las bodas que se están celebrando en los últimos meses, solo aparece este famoso postre nupcial cuando llega el momento de partir la tarta. Después suele repartirse entre los invitados diversas propuestas de postres que no tienen nada que envidiarle a la tarta de bodas tradicional. Esta tónica, que ha aparecido en los últimos tiempos y que se ha afianzado durante los meses de primavera y verano, se hará patente en las celebraciones que se desarrollen este otoño; tendencia que constituye el complemento perfecto al cóctel de boda.

Por último, las mesas dulces seguirán marcando las sobremesas de los convites. Estos rincones, profusamente adornados y repletos de chucherías, son el acompañamiento perfecto para ese momento de después del banquete o del cóctel en el comienzan a servirse las primeras bebidas y se monta el espectáculo que animará el baile de bodas.

Todo parece indicar que, más que novedades, este otoño hemos de hablar de tendencias que aparecieron a finales del 2017 o comienzos de este año y que se están consolidando en el seno de los catering particulares. Estamos deseosos de conocer qué nos deparará el 2019.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más