GuiaCatering.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Novedades de pastelería para otoño

¿Conoces las últimas tendencias en pastelería y repostería para este otoño?

17 oct 2017 en Recetas y platos - Lectura: min.

catering

Este otoño llega cargadito de novedades para las parejas más dulces. Tartas que parecen espejos, petisúes reinventados, postres elaborados con papaya… ¿Quieres saber lo que te espera en pastelería? No te pierdas lo que viene.

La consolidación los éclairs

Los éclairs, petisúes en España, llevan muchos años endulzando eventos y demás celebraciones. La evolución que ha sufrido este pastel francés, elaborado con pasta choux, relleno y cubierto con glaseado, ha hecho que de un tiempo a esta parte haya adquirido un gran protagonismo en cualquier celebración que se precie, sustituyendo a los archiconocidos cupcakes. Los pasteleros le han dado una vuelta de tuerca a los petisúes para preparar nuevos rellenos y glaseados de sabores exquisitos. Algunos maestros reposteros van más allá y apuestan por la incorporación de estos pastelitos en tartas, como modo de fusionar texturas y jugar con el sentido del gusto.

Los clásicos nunca mueren

Pero no todos son éclairs. El macaron es otro dulce con el que se sigue innovando para presentar nuevas recetas con las que sorprender a los apasionados de esta galleta originaria de Italia pero que alcanzó la apariencia actual tras su paso por el París decimonónico.

También cobran protagonismo estos meses las milhojas, unos clásicos en pastelería que continúan aún hoy causando furor en los postres, así como los cruasanes, otros que nunca faltan en los eventos.

Tartas tiernas, crujientes o afrutadas

Este otoño continúa la tendencia empezada en los últimos meses: la fusión que se crea en el paladar al incorporar nuevas texturas y sabores a las tartas. Así, encontramos tartas de sabores tan exóticos como la papaya, pasteles de boda cubiertos con petisúes o milhojas, crujientes dispuestos entre las capas de bizcocho…

La fruta, la gran protagonista

Desde que el prestigioso chef Cédric Grolet difundiera sus elaboraciones de alta pastelería con frutas, muchos son los que han apostado por incluir estos alimentos en los pasteles. Así, se innova con sabores tan singulares como el limón, tan revalorizado en los últimos tiempos por los reposteros, la pera, el membrillo, el higo, el melón, los frutos rojos o el albaricoque. No se trata tanto de incluirlos en repostería, sino de darle completo protagonismo, creando formas con las frutas y rellenándolas de ingredientes que crean una simbiosis perfecta en el paladar.

La técnica del glaçage miroir continúa en ascenso

Esta técnica, que consigue que nuestros pasteles y tartas brillen como un espejo, lleva unos meses triunfando en las redes sociales gracias a la repostera Olga Noskova. Desde ese momento, son muchos los maestros que han incorporado esta método de glaseado a sus elaboraciones con resultados sorprendentes. Tartas con efecto marmolado, pasteles brillantes… La imaginación no tiene límites.

Este otoño no puedes dejar de probar lo que triunfa en pastelería para bodas y eventos. Sabores nuevos, texturas diferentes, ingredientes exóticos que aportan singularidad a tartas y pasteles, rellenos sugerentes y variados para todos los gustos… En definitiva, nos espera toda una amalgama que sensaciones que conjugan tradición con innovación. Todo un deleite para nuestros sentidos.

Deja tu comentario

Si te ha interesado, aquí tienes más