GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué se han puesto de moda los cocineros a domicilio?

Realizada por Darío Sarriá. 28 ago 2012 4 respuestas

¿Como es que se han puesto tan de moda las comidas cocinadas por chefs en casas particulares? ¿Es por la crisis? ¿Sale más barato que un restaurante? Gracias!

restaurante , comidas , domicilio

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Efectivamente en los últimos años se ha puesto de moda contar con servicios de chef a domicilio y restaurante a domicilio, por varios motivos: efectivamente la cultura gastronómica que tenemos es mas alta y deseamos, no solo comer y comer bien, sino también vivir experiencias culinarias cada vez mas innovadoras y exclusivas. Por otro lado, cada vez tenemos tiempo en nuestro dia a dia para cocinar y preparar una bonita recepcion en casa con la que sorprender a nuestros invitados.

Además, en los establecimientos no esta permitido fumar, al contrario que en tu casa ( este motivo nos lo han planteado varios clientes de nuestro servicio de chef o restaurante a domicilio). Por último, la calidad y elaboración de los platos es alta y si optas por la modalidad en la que tu aportas la bebida, lo cierto es que puede salir mas económico que un restaurante, obteniendo un plus de exclusividad e intimidad en tus reuniones, celebraciones, aniversarios..etc.

Por todo ello cada vez se demandan mas estos servicios, tanto en la modalidad chef a domicilio ( un chef diseña un menú para ti, compra ingredientes, va a tu casa cocina y deja el menú listo para que tu lo emplates y sirvas ) como en la modalidad restaurante a domicilio ( ademas de diseñar y elaborar el menú, el chef va acompañado de un camarero, o los que sean necesarios, para servir la mesa. Ademas lleva manteleria, cubertería, vajilla, velas y flores, para convertir tu salón, terraza o jardín en un restaurante por un día. Al terminar se recoge y limpia todo)

En definitiva, es un servicio muy original y completo para ocasiones especiales o para reuniones de amigos en las que no queréis que el anfitrión tenga que trabajar muchísimo en preparar todo, atender invitados y recoger y limpiar.

Espero que te animes a probarlo y nos cuentes tu experiencia!!

Un saludo y feliz fin de semana!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En mi humilde opinión, hay gente que tienen espacios en sus casas que no necesitan ir a ningún restaurante y mezclarse con otra gente. El hecho de que venga alguien a tu casa y pueda cocinar para ti y el servicio esté para ti, es un lujo que hoy está al alcance de cualquier bolsillo. En tu casa mandas tú, y todo se hace a tu ritmo, es la diferencia de un servicio de catering a un restaurante.
Anna.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2012

Logo Carpediem Carpediem

7 respuestas

Buenas Tardes Dario,
En nuestra opinión el hecho de que se haya puesto de moda es porque cada vez más la gente tiene un mayor conocimiento de gastronomía y, a veces, disponen de poco tiempo para cocinar pero no quieren renunciar a una buena cena/comida en el ámbito del hogar. Gracias a esto y a caterings, no es un problema el no tener servicio en casa y dar de comer a los invitados de una manera más profesional y, sobre todo, de poder disfrutar el anfitrión de la velada si tener que estar pendiente de la comida. Espero que tenga un buen día.

Jose Martín Serra g.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Costa Andratx Catering Costa Andratx Catering

34 respuestas

29 votos positivos

Estimado Darío,
En los últimos años el requerimiento de los servicios tanto de cocineros como de personal de sala en los domicilios ha aumentado debido a que es un formato muy cómodo e intimo. Los precios de estos servicios son muy asequibles y están bastante ajustados con los restaurantes. El cliente puede diseñar su evento y que se realicen las ideas que tenia pensadas para el con ayuda de estos profesionales. Quedamos a tu disposición para ampliarte la información que precises.

Saludos cordiales.
Departamento de Marketing de Aga Catering

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2012

Logo Aga Catering de Gourmet Aga Catering de Gourmet

55 respuestas

23 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor opción, Càtering o cocinero a domicilio?

2 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2017

¿Qué normativa han de seguir los cocineros a domicilio?

4 respuestas, última respuesta el 17 Junio 2013

¿Por qué se han puesto de moda los cupcakes?

2 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2012

Condiciones para alta del servicio de chef a domicilio

1 respuesta, última respuesta el 05 Febrero 2016