GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

¿Puedo dejar el zumo exprimido la noche anterior?

Realizada por María. 4 ene 2013 1 respuesta

Hola,


Tengo una duda respecto a la alimentación y como aquí responden profesionales, les agradecería que me ayudaran a resolverla.


A mi marido y a mí nos gusta tomarnos cada día por la mañana un zumo de naranja. El caso es que entre pelar las naranjas y exprimir, con el ruido que hace y lo que se tarda, no peguntábamos si había algún problema en exprimir las naranjas antes de acostarnos para al levantarnos simplemente servir.


Sé que se dice que es mejor tomar el zumo recién exprimido porque se van las vitaminas pero, por una parte, no sé hasta qué punto es cierto y, por otra, he asistido a varios caterings en los que servían zumo natural exprimido con anterioridad. ¿Hacéis algo especial o se puede consumir más tarde? ¿Qué me recomendáis?


Muchas gracias.

noche , caterings , especial

Mejor respuesta

Buenos días María, el problema de exprimirlo con anterioridad como bien indicas es el de las vitaminas.
Lo principal de la ingesta del zumo de naranja es el aporte en vitamina c. Esta vitamina es una vitamina muy sensible a la luz , al calor y a la oxidación, si influyen en ella algunos de estos tres factores su calidad se verá mermada. Si lo que sencillamente te gusta es su sabor pues lo puedes realizar desde la noche anterior.
La mejor conservación sería, al vacío, en lugar oscuro y en nevera. Sé que los procesos de envasados industriales son complicados pero hay uno doméstico que es un brazo de toda la vida, que tritura, pica, levanta claras y además da este servicio de envasada. Quizás te pueda servir de ayuda , un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Zumo de naranja exprimido por la empresa de catering?

8 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2018

¿Cuánto me puede salir un chef a domicilio?

3 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2015

¿Qué tipo de catering puedo hacer para una fiesta de cumpleaños?

4 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2012

Alquiler de funda de sillas

1 respuesta, última respuesta el 21 Junio 2016