GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

10 opciones de finger food vegetariano

También los vegetarianos pueden disfrutar con los finger food. ¡Mira qué recetas te traemos en este artículo!

10 abr 2018 en Recetas y platos - Lectura: min.

catering

La moda de comer sin cubiertos apareció hace unos años y sigue en alza. Las nuevas apuestas para los banquetes de boda hacen que la opción de los finger food sean muy apreciadas, pues combinan glamour y comida gourmet con un toque chic, informal y cercano, muy propio de los cócteles, por ejemplo.

Los platos que forman parte de los finger food aúnan estética y calidad, pues en pequeñas dosis permiten deleitarse el paladar con manjares exquisitos deliciosamente presentados. Por eso, queremos presentar diez opciones que los vegetarianos podrán saborear sin renunciar a su estilo de vida.

Champiñones rellenos de lasaña de verduras

Se trata de darle la vuelta a los champiñones (si nos gustan más las setas, podemos sustituirlos por estas) y utilizar el sobrero como recipiente en el que degustar una pequeña porción de lasaña de verduras.

Patatitas rellenas de queso de cabra e higo

Se pueden presentar como si fueran canapés. Lo ideal es buscar patatas de pequeño tamaño y cocerlas antes para que la mezcla de la patata, el queso y el higo sea la esperada.

Wraps de berenjenas

Usando las láminas de una berenjena podemos elaborar wraps que rellenaremos con arroz, tomate seco, queso gorgonzola, verduras gratinadas…

Minihamburguesas

Se pueden preparar de garbanzos, berenjenas, lentejas, etc. Es una idea excelente para aquellos vegetarianos que adoran las hamburguesas vegetarianas y para los pequeños presentes en el evento.

Fideos soba con calabacín

Los fideos soba son uno de los platos más famosos. Si nos gusta la cocina japonesa, no podemos dejar de servir este plato, en el que este producto nipón se sirve en el interior de un calabacín asado, dispuesto a modo de copa o vaso para facilitar su degustación.

Canapés de queso de cabra con espárragos trigueros

En todo convite no pueden faltar los canapés. Por eso, estos de espárragos trigueros sobre una cama de queso fundido de cabra son una delicia.

Burrito vegetal

Que lo que nos apasiona es la cocina mexicana, no hace falta que renunciemos a los sabrosos burritos. Simplemente, podemos rellenarlos con verduras como la coliflor o el calabacín a la plancha, y con arroz o frijoles. No te olvides de acompañarlos de salsa de yogurt y salsa picante.

Gazpacho

Otro clásico donde los haya. Pero es que, si la celebración lo permite, saborear un gazpacho es uno de los momentos más placenteros de todo el convite. Podemos elegir el gazpacho tradicional, elaborado con tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal, o bien preparar alguno de los gazpachos que se sirven en los eventos más chics, como gazpacho de calabacín, de sandía, de melón… Si el tiempo no lo permite, se puede sustituir el gazpacho por alguna crema de verduras o por un gazpachuelo, otro plato típicamente andaluz.

Nuggets con verduritas gratinadas

Los nuggets de tofu son la alternativa perfecta a los tradicionales bocaditos de pollo. Si los acompañamos con verduritas gratinadas, la mezcla será muy sabrosa.

Brochetas de churros con chocolate

Sí, llega el momento del postre. ¿Por qué no servir este plato tan nuestro? Podemos servir las brochetas de churros en vasitos con chocolate. ¡Delicioso!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Raquel Garcia Vargas

    Muy buena pinta tiene todo...me gusta la idea

  • Si te ha interesado, aquí tienes más