GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Celebremos con comida griega

¿Quieres celebrar una fiesta original? ¡Contrata un menú típicamente griego y sorprende a tus invitados!

30 ago 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

La comida internacional está cada vez más presente en los cáterin. Celebrar tu fiesta mientras degustas los platos típicos de la gastronomía de otro país es una manera perfecta de hacer que tus invitados se trasladen a ese lugar a través del paladar y degusten nuevos platos.

Ya sea mexicana, italiana o árabe, apostar por un menú típico de otra región es un modo muy original de convertir tu celebración en una reunión única. Como las cocinas anteriores, la griega es otra que suele gustar mucho, por cuanto combina ingredientes típicos de la dieta mediterránea con sabores nuevos y especiados. Todo un placer para los amantes de la buena comida.

Por eso, en GuiaCatering queremos proponer algunos platos propios de la gastronomía helena que no deben faltar en nuestra celebración:

Tzatziki

Es un aperitivo para abrir boca que se unta en tostadas. Se trata de yogurt griego con pepino, aceite de oliva, limón y ajo. Suele aromatizarse con hierbas como la menta, el perejil o el eneldo, que le dan un toque muy característico a este plato tan típico.

En las celebraciones griegas suele ponerse como entrante para amenizar la espera mientras llegan los platos principales. Por eso, no debe faltar en cualquier evento de temática helena que se precie.

Hummus

Se trata de otro entrante propio de la zona próximo oriental, así como de algunos países de los Balcanes, como Turquía o Grecia. Es un puré de garbanzos preparado con tahina (que no es más que pasta de sésamo elaborada con esta semilla y aceite de oliva o de sésamo), limón, ajo y aceite de oliva. Se sirve acompañado con pan de pita y es, posiblemente, uno de los entrantes más típicos de la gastronomía internacional, junto al archiconocido guacamole, originario de la cocina mexicana.

Moussaka

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la moussaka? Es muy parecido a la lasaña italiana, pero la griega se prepara alternando berenjena con carne picada de cordero y salsa bechamel. También puede añadirse patata, que se mezclaría con la berenjena. Es quizá el plato más famoso de la cocina griega.

Dolmades

Se trata de un plato preparado con hojas de parra que envuelven una pasta elaborada con arroz, carne picada, cebolla y distintas especias. Los dolmades se adereza con jugo de limón. Como el hummus, es un plato típico de la zona de los Balcanes y forma parte de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Gyros

Es similar al kebab turco y al shawarma árabe, aunque con algunos cambios, pues se emplea el pan de pita y la carne suele ser de cerdo.

Yogurt griego

Para terminar, no podemos olvidarnos de servir el postre heleno por excelencia: el yogurt griego. Usado para aderezar algunos platos, también puede tomarse como colofón de una comida, pues su sabor y la textura lo convierten en un postre muy sabroso, aunque no tenga nada que ver con las versiones que se comercializan en nuestro país. Por eso, nuestra fiesta es la ocasión perfecta para que los invitados conozcan cómo es el verdadero yogurt griego.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más