GuiaCatering.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

5 smoothies detox para limpiar nuestro organismo de los excesos navideños

Con estos sanos batidos podremos depurar nuestro organismo de los excesos de estas fiestas.

3 ene 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering

Aunque no se hayan acabado aún las Navidades, los días de excesos y comilonas llegan a su fin. No solo hemos acumulado kilos de más, las comidas de estas fechas hacen casi necesario someternos a una dieta detox para eliminar de nuestro organismo las grasas de los platos propios de estas fiestas.

Con independencia de si realmente hemos cogido unos kilos o no, es recomendable someter a nuestro cuerpo a un periodo de eliminación de toxinas, lo que se conoce como un plan detox, que no es más que un plan depurativo en el que se busca limpiar el organismo por medio de alimentos saludables y ligeros. No se trata de ponernos a dieta para poder cerrarnos de nuevo los pantalones o las faldas con holgura. Se trata de depurar nuestro cuerpo para que elimine toda la grasa y toxinas que se han acumulado durante las comidas y cenas navideñas.

Para ello, podemos recurrir a los famosos smoothies, los batidos naturales de frutas y verduras que tan de moda están en los últimos años. Recogemos aquí algunos batidos depurativos para limpiar nuestro organismo de los excesos de las fiestas.

Smoothie verde

Lo hemos llamado así por su contenido en verduras verdes, ideales para purificar el cuerpo. Se puede elaborar con un manojo de espinacas, un apio, una manzana verde, medio zumo de limón y un aguacate. Podemos emplear agua embotellada o sustituirla por leche de soja. Lo mezclamos todo muy bien con la batidora y ya tendríamos un smoothie depurativo elaborado con vegetales verdes.

Smoothie de apio, col y espinacas

Otra mezcla de ingredientes clásicos para limpiar el organismo de grasas y toxinas. Para elaborar este batido necesitaremos un manojo de espinacas, una ramita de apio, un manojo de hojas de col, el zumo de medio limón, un poco de perejil y agua embotellada o leche de soja. Las espinacas y el apio contienen muchas propiedades depurativas; por ello, esta bebida es muy completa.

Smoothie de mango y piña

Como los anteriores, la piña es un ingrediente con muchos beneficios y se considera un alimento desintoxicante y depurativo. En la preparación de este smoothie emplearemos 250 g de piña fresca, medio mango, media manzana (otro vegetal muy depurativo), jengibre rallado o canela en polvo y 250 ml de zumo de naranja.

Smoothie de piña, espinacas y aguacate

Como su propio nombre indica, para su preparación necesitaremos estos tres ingredientes (250 g de piña fresca, medio manojo de espinacas y un aguacate), así como un poco de jengibre rallado y agua embotellada, leche de soja o zumo de piña. Los mezclamos en la batidora et voilá, ya tenemos nuestra bebida purificante.

Smoothie de piña y zanahorias

En esta ocasión vamos a aprovechar las propiedades de la piña y las zanahorias para elaborar nuestro batido. Además de piña (250 g) y de zanahorias (2 piezas ya peladas) utilizaremos apio (una ramita) y el zumo de un limón. Por supuesto, si mientras lo batimos todo vemos que se nos queda muy espeso, añadiremos agua embotellada, zumo de piña o leche de soja.

Con estas cinco bebidas depurativas conseguiremos que nuestro cuerpo recupere su rutina con normalidad, se depure y consiga una dosis extra de vitaminas, muy necesaria después de las fiestas.

Deja tu comentario

Si te ha interesado, aquí tienes más