Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo organizar un desayuno de trabajo con éxito

Los desayunos de trabajo son cada vez más frecuentes porque se suele crear un ambiente algo más informal que, incluso, puede favorecer que se obtengan mejores resultados.

11 jul 2014 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto de Catering Caja De Sabores
El ritmo frenético que se lleva dentro del entorno laboral obliga a que, en muchas ocasiones, los tiempos de descanso que normalmente se dedican al desayuno o la comida se conviertan, también, en momentos para mantener algún tipo de reunión o realizar ciertas negociaciones.

El aspecto positivo de esta circunstancia es que se suele crear un ambiente algo más informal que, incluso, puede favorecer que se obtengan mejores resultados.  El secreto para que esto ocurra, sobre todo en el caso del desayuno, es encontrar el entorno ideal y, por supuesto, cuidar hasta el último detalle en la organización para que se puedan combinar perfectamente las dos acciones: trabajar y desayunar.

Por ello,  lo más importante es realizar una buena planificación teniendo en cuenta:

  • La hora: Suelen comenzar entre las 8 y las 10 de la mañana, en función del horario de los asistentes, y se pueden extender durante 2 ó 3 horas e, incluso, enlazarse de alguna forma con un almuerzo ligero. 

pipiripao1.jpg

Foto de Pipiripao.
  • El espacio: Lo ideal es llevarlo a cabo en alguna sala de la empresa, lo suficientemente grande para que quepa una mesa común en la que todos los asistentes puedan trabajar y desayunar cómodamente. También conviene que haya alguna mesa auxiliar para colocar cafeteras, tazas, cubiertos y algo de bebida que permanezca durante todo el encuentro. Si no hubiera sitio para ello, algunas opciones son desayunar primero –y aprovechar para realizar las presentaciones o iniciar una conversación informal- y comenzar a trabajar después, o bien buscar un espacio más amplio y cómodo fuera de la empresa.

mesahotelreyjuancarlos.jpg

Foto de Hotel Rey Juan Carlos.
  • El tipo de desayuno: En general, puede ser continental o americano. Ambos incluirán café, leche, infusiones y zumos como bebidas y tostadas, pan, bollería y mermeladas variadas para comer –pueden completarse con algún tipo de embutido, frutas frescas, cereales, etc.-. La diferencia es que el desayuno americano incorpora platos calientes como huevos fritos, pasados por agua o revueltos y bacon, aunque normalmente no se recomienda esta opción para evitar sensación de pesadez durante la reunión.

cateringbondia.jpg

Foto de Catering Bon Dia.
  • El servicio: Normalmente son los propios asistentes al desayuno los que se sirven la bebida y los alimentos, pero también cabe la posibilidad de contratar un catering que incluya la presencia de algún camarero para servir el café o acercar los alimentos al sitio de los asistentes.

4 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (2)

  • Pablo

    Buenos días! ¿Cuáles serian las principales etapas del desayuno trabajo de una empresa mediana?

  • Diana

    Hola , una disculpa Me interesa saber o mas bien quisiera saber la cotización sobre un desayuno de trabajo Si no es mucha molestia

  • Si te ha interesado, aquí tienes más