Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El menú: éxito en la elección de tu catering

Las instalaciones dónde se ofrecerá el catering, la calidad y experiencia del servicio y la propia elección del menú son los tres elementos clave que debes tener en cuenta

12 mar 2010 en Gastronomía - Lectura: min.

catering
La elección del menú es un elemento clave del éxito de tu recepción

Las instalaciones dónde se ofrecerá el catering, la calidad y experiencia del servicio y la propia elección del menú son los tres elementos clave que debes tener en cuenta a la hora de conseguir que el catering que te propones montar resulte un éxito. Ninguno de estos tres elementos tiene por qué dispararte el presupuesto de tu catering, siempre que tomes las decisiones correctas en cada caso.

Sin embargo, lo principal es la elección del menú, un acto que conlleva tener en cuenta muchos elementos:

  • Tipo de cocina, eligiendo un menú sobrio y conservador porque se pretende que los invitados se centren en el objetivo de la reunión (el caso de catering para empresas), o por el contrario un menú ambicioso, que signifique "celebración", quizá teniendo en cuenta platos de cocinas del mundo y fuera de lo habitual (sabores exóticos, etc.)
  • Gustos y preferencias de los invitados: ¿hay vegetarianos? ¿Hay personas pertenecientes a minorías religiosas con peculiaridades gastronómicas? ¿Hay intolerantes al gluten o la lactosa? ¿Hay predominio de niños? Pero también, en caso de no estar seguros podemos optar por un menú más amplio (que contemple varias posibilidades y dónde los invitados puedan elegir). Otras cosas que deberemos tener en cuenta son si la bebida será libre o si habrá postres y el momento en que estos se servirán.
  • Respecto a las bebidas, merecen que te las plantees como un capítulo a parte. Piensa en si necesitas proveerte de bebidas alcohólicas o no (en fiestas son imprescindibles, pero no en ocasiones relacionadas con temas laborales), y qué repercusiones tiene esto a nivel de presupuesto (muchas veces hay cargos adicionales por este tipo de servicios). ¿Qué vinos servir? ¿Son suficientes los vinos de la casa? ¿Cómo se servirán las bebidas: en varias barras, los camareros las servirán?

Todo esto debe elegirse en base al tipo de evento que estemos organizando (no es lo mismo un desayuno de trabajo que los caterings para comuniones) y también teniendo en cuenta el presupuesto disponible para el catering.

Es importante que, si el catering va a ser en un acto importante (un catering para boda o una cena de gala) insistáis en hacer una degustación de este menú, porque es una forma muy útil de conocer cómo va a transcurrir el servicio y es también muy útil para comprobar la presentación.

Fotos: Tast Menjar per endur

El menú: éxito en la elección de tu catering

2 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más