Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Plantas aromáticas para cultivar en casa

¿Y si cultivas las plantas aromáticas que necesitas en tu cocina? Te presentamos diez plantas aromáticas que crecen fácilmente.

13 sep 2018 en Gastronomía - Lectura: min.

catering

Sabemos que las plantas aromáticas son indispensables para una alimentación sana. Sin embargo, las solemos dejar de lado, ya que muchas veces no sabemos qué sabor elegir para aromatizar cada plato. Por eso, en GuiaCatering vamos a hablar de aquellas que podemos cultivar en casa y con qué platos casan mejor.

Albahaca

Se emplea para la preparación de diversos platos, puesto que, gracias a su especial sabor, puede ser el condimento perfecto para cocinar sopas, cremas, salsas, carnes rojas y blancas o ensaladas. También es la base del pesto, así que es imprescindible en tu cocina.

Crece rápidamente cerca de una ventana soleada. Además, es una hierba que puede congelarse, aunque, lógicamente, aconsejamos usarla fresca.

Cilantro

Las hojas y semillas secas de esta planta aportan sabores a platos cuyo ingrediente principal sea la carne. También se usa en sopas, salsas y aderezos, como el guacamole, por ejemplo. Es la hierba aromática ideal para preparar algo rápido cuando recibimos una visita inesperada. Las semillas deben sembrarse a dos centímetros de profundidad en la tierra y hay que dejar unos quince centímetros entre ellas.

Eneldo

Esta hierba tiene un sabor ligeramente amargo, por lo que se emplea para sazonar sopas, pescados, carnes y patatas. Se trata de una planta aromática que no es demasiado conocida, aunque no por ello es muy importante en la cocina. Desde aquí te invitamos a que la descubras.

Cebollino

Tienen un sabor parecido al de la cebolla pero más suave. Picada, es una hierba muy sabrosa para agregar a ensaladas, cremas, salsas y purés de patatas. Asimismo, puede servirse frita como guarnición. Si la incorporas a la vinagreta, le dará un toque diferente y muy especial.

Hinojo

Gracias a su sabor dulce, es perfecto para sazonar ensaladas y para condimentar pescado, aunque también puede incorporarse en carnes y sopas.

Menta

Esta hierba puede emplearse para preparar sopas y diversas recetas de pescado, pero, sobre todo, para elaborar distintas bebidas frías, como el té, por ejemplo.

Además de su uso culinario, tomar hojas de menta acaba con los problemas de mal aliento y ayuda a presumir de dientes blancos.

Perejil

Las hojas del perejil pueden usarse tanto para condimentar guisos como para preparar sopas y ensaladas. Si las empleas también para sazonar carne, le darás un toque único y sabroso a tus platos.

Salvia

Se trata de una planta aromática imprescindible si eres amante del pollo relleno. Puedes incorporarla a otros platos para disfrutar de un sabor increíble.

Estragón

No es una hierba muy conocida, por lo que su uso se reduce a la alta cocina o a la comida gourmet. Tiene un sabor anisado y se puede usar para condimentar sopas, ensaladas, huevos y guisos. Incluso puede emplearse para aromatizar quesos.

Tomillo

El tomillo puede usarse fresco o seco. Es perfecto para sazonar cualquier tipo de carne, ya sea de vaca, cerdo, pollo, cordero… Cuando pruebes esta hierba, notarás la gran diferencia de sabor en tus platos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más