GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Los aperitivos marcarán tendencia en los catering de 2015

Pueden tomarse casi a cualquier hora e, incluso, sustituir a una comida. Aunque esta no es la única razón que propicia que los aperitivos sean uno de los platos estrella en un catering.

13 ene 2015 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Foto de Go! Catering Madrid.

Pueden tomarse casi a cualquier hora e, incluso, y en función del tipo que sea, sustituir a una comida. Esta es una de las razones principales por las que los aperitivos ya se están convirtiendo en los platos estrella de los servicios de catering durante 2015. Aunque no es la única.

Adaptabilidad

Uno de los secretos para servir un buen aperitivo es que éste se adapte completamente a las necesidades del cliente. Es decir, si, por ejemplo, si el lugar elegido para presentarlo no dispone de muchas comodidades, tiene que poder degustarse de forma sencilla sin que el plato se eche a perder.

O si se trata de un evento formal, la presentación debe ir acorde a las características del encuentro. E, incluso, conviene que se incorporen platos fríos y calientes y dulces y salados si se va a celebrar a una hora intermedia entre dos comidas principales.

catering-a-mantel5.jpg

Foto de Catering A-Mantel.

Variedad y calidad

El hecho de que se trate de un tipo de catering que apuesta por pequeños bocados ofrece la posibilidad de ampliar la carta. Así, pueden incluirse platos de la cocina tradicional –incluso, de cuchara- servidos en los recipientes y las proporciones adecuadas, y también degustaciones de platos internacionales, de productos de temporada, pinchos, brochetas, etc. y acompañarlos con, por ejemplo, diferentes tipos de pan.

Favorece la sociabilización

Los aperitivos normalmente suelen degustarse de pie, aunque haya mesas auxiliares a las que acercarse para hacerse con alguno de los bocados. Esta circunstancia propicia que, al no haber una distribución determinada de los comensales en mesas cerradas, éstos puedan relacionarse con todos los asistentes por igual sin riesgo de que pueda resultar llamativo o incómodo.

Ahorro económico

Aún cuando la degustación que se sirva sea de gran calidad y un alto nivel de elaboración, un servicio de catering que apueste por los aperitivos conllevará siempre menos gastos que aquel que implique un menú completo con mayor número de platos.

taberner-catering3.jpg

Foto de Taberner Catering.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más