GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Revolución Verde, ¿moda pasajera?

La cocina veggie, modas al margen, tiene mucho recorrido. En Alemania, 7,8 millones de personas llevan una dieta vegetariana y más de un millón son veganas. España va por el

24 nov 2018 en Gastronomía - Lectura: min.

Sueca Valencia

18 Recomendaciones

Cada vez más, nuestros clientes nos piden consejo sobre la elaboración de menús para eventos 100% veganos. Menús en los que no es tarea fácil el contentar a todos los comensales sin dar ni un solo bocado a un suculento entrecot o a una deliciosa gamba de Huelva. Por ello los cocineros cada vez tienen que ser más creativos en estos platos, utilizando productos de la huerta y al mismo tiempo recurriendo a nuevas técnicas culinarias, como esferificaciones, espumas o emulsionantes.

Y es que, parece ser que el veganismo ha venido para quedarse. A continuación 4 de los múltiples beneficios de esta revolución verde:

1. Una dieta vegana es más rica en ciertos nutrientes

Al eliminar los productos de origen animal del consumo habitual, inevitablemente se depende más de otros alimentos. En el caso de una dieta vegana rica en alimentos integrales, los reemplazos toman la forma de granos integrales, frutas, vegetales, alubias, guisantes, nueces y semillas. Dado que estos alimentos constituyen una mayor proporción en una dieta vegana que una dieta occidental típica, pueden contribuir a una mayor ingesta diaria de ciertos nutrientes beneficiosos.

Por ejemplo, varios estudios, entre ellos el realizado por el Instituto de Investigacion de Cáncer y Nutrición de Oxford, han informado que las dietas veganas tienden a proporcionar más fibra, antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos. También parecen ser más ricos en potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas A, C y E. Sin embargo, no todas las dietas veganas son iguales. Por ejemplo, aquellas mal planificadas pueden proporcionar cantidades insuficientes de ácidos grasos esenciales, vitamina B12, hierro, calcio, yodo o zinc, como lo sugiere la Sociedad Estadounidense Dietética.

2.Una dieta vegana te puede ayudar a perder peso

Cada vez más personas recurren a dietas basadas en plantas con la esperanza de perder un peso excesivo. Esto es quizás por una buena razón. Diversos estudios demuestran que los veganos tienden a ser más delgados y tienen índices de masa corporal más bajos que los no veganos, asegura en uno de ellos Winston Craig de la Universidad estadounidense Andrews.

3. Una dieta vegana disminuye los niveles de azúcar en la sangre

Convertirse en vegano también puede tener beneficios para tratar la diabetes tipo 2 y la disfunción renal. De hecho, un grupo de investigadores italianos aseguran que los veganos tienden a tener niveles más bajos de azúcar en la sangre, mayor sensibilidad a la insulina y hasta un 50-78% menor de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En ese estudio, el 43% de los participantes que seguían una dieta vegana pudieron reducir la dosificación de medicación para bajar el nivel de azúcar en la sangre, en comparación con solo el 26% en el grupo que siguió una dieta recomendada por la ADA. Los resultados de la Universidad de Kentucky revelan que los diabéticos que sustituyen la proteína vegetal por carne pueden reducir el riesgo de una función renal deficiente.

4. Una dieta vegana puede proteger contra ciertos cánceres

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un tercio de todos los cánceres pueden prevenirse por factores que están bajo el control de la persona, incluida la dieta. Por ejemplo, comer legumbres con regularidad puede reducir el riesgo de cáncer de cólon en aproximadamente un 9-18%.

La investigación conducida por el Departamento de Salud de la University College de Londres también sugiere que comer al menos siete porciones de frutas y verduras frescas por día puede reducir el riesgo de defunción por esta enfermedad hasta en un 15%. Los veganos en general comen considerablemente más legumbres, frutas y vegetales que los no veganos. Esto puede deberse a que las dietas veganas carecen de carnes ahumadas o procesadas y cocinadas a altas temperaturas, consideradas por la OMS como factores que pueden favorecer para desarrollar cáncer.

Revolución Verde, ¿moda pasajera? Revolución Verde, ¿moda pasajera?

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más