GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Todo lo que debes saber sobre la planificación de una boda cóctel

Seguramente ya estás en plena Organización de tu Boda pero... ¿sabes ya que existen más posibilidades para convertir vuestro menú en una propuesta diferente y especial?

30 oct 2017 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Vigo Pontevedra

4 Recomendaciones

Nos encontramos en un momento de cambios, en el que las parejas buscan algo más en el menú de sus Banquetes... buscan la diferenciación y originalidad que aporte a su día especial color, personalidad y al mismo tiempo guste y encaje con sus invitados.

Combinar todos estos conceptos puede ser tarea difícil sin la ayuda de un profesional, así que nosotros vamos a daros las claves para que el camino comience siendo más fácil y la llegada todo un éxito para vosotros y par vuestros comensales.

Generalmente, cuando se plantea una boda coctel, los novios nos preguntan por la primera de sus inquietudes..."Tenemos familiares mayores... ¿podrán sentarse en algún momento?.

Efectivamente, las bodas cóctel se plantean como un concepto mayoritariamente de pié en el que los comensales tienen la libertad de moverse a su antojo y disfrutar de la compañía y el entorno sin un protocolo que nos obligue a permanecer sentados la mayor parte del tiempo de Banquete, pero obviamente ni todos los invitados están en disposición de poder hacerlo ni a todos les apetecerá, por lo que siempre se cuenta con elementos de apoyo para ellos. Por un lado, Eventos y Catering ofrece siempre la posibilidad de contar con una mesa "especial" en la que los invitados de mayor edad o movilidad reducida puedan sentarse a disfrutar del cóctel en el rincón más fresco del espacio elegido para la celebración. Además, contamos siempre con sillas adicionales calculadas en base al 30% del total de invitados que se complementan con los espacios naturales de la propia finca.

Esto hace que la rotación de invitados que descansan con la de los que disfrutan de pié siempre ofrezca apoyo y descanso.

Otra de las dudas que nos planteáis es "Al ser canapé... ¿Habrá suficiente comida?". ¡Por supuesto que sí!. Obviamente la cantidad de comida que vuestros invitados degustarán está pensada para que terminen el Banquete tremendamente satisfechos. Los cócteles siempre ofrecen, además de los pequeños canapés que aportan color y diferentes sabores y texturas al menú, complementos tales como Mesas temáticas, Tapas Principales, Rincones Especiales de Pulpo, Jamón...etc que además de completar el menú dan la opción a los comensales de que escojan lo que más les apetezca y siempre incluyan algo que guste acada uno de ellos.

La siguiente cuestión a abordar es, generalmente, "Entendemos que, al ser cóctel, será un poco más económica". Como en todos los menús tanto tradicionales como coctel, vuestro menú de boda tendrá el precio que genere el tipo de alimento que queráis contemplar. Es por ello que no tiene por que resultar más económica esta opción. Lo ideal es pedir presupuestos con relación al gasto que queramos hacer en el concepto "Banquete" y a partir de ahí dejarse llevar por el profesional para que pueda combinar vuestras preferencias y presupuesto y llegar a vuestro precio ideal.

Como consejo siempre os decimos que las bodas coctel son siempre más vistosas en horario de mañana, ya que los espacios que se eligen suelen ser verdes, coloridos y con bonitos rincones que con la luz del día se disfrutan más. Además, la tendencia a que las bodas se alarguen cada vez más, hará que cuando termine el día podamos encender iluminación cálida que ayudará a un fin de fiesta perfecto.

Otro concepto a tener en cuenta es el tipo de invitados con el que cuenta vuestra Boda. Si el perfil es mayoritariamente joven encajará perfectamente, sin embargo si es al revés o son muy tradicionales quizá no sea esta vuestra mejor opción de menú.

Por último, recordad que este día ha de ser Vuestro Día, por lo que escojáis la opción que escojáis, siempre será la acertada ya que la habéis decidido vosotros. Dejad atrás los miedos o el "¿les gustará?" y confiad en vosotros mismos y en la persona que os ayudará a que todo marche, ya que sabemos lo que necesitáis y estamos ahí para ofrecéroslo.

En Eventos y Catering disponemos de un Dossier Especial Bodas Coctel 2018 que seguramente solventará alguna inquietud más de las que hemos tratado en este artículo, te invitamos a conocerlo y comenzar la aventura de planificar Vuestra Boda.

María González - Wedding Planner Eventos y Catering -

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más