Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué diferencia hay entre un pica-pica y un finger food? Gracias!

Realizada por Inma Galán. 4 sep 2012 3 respuestas

Mejor respuesta

Estimada Inma,
desde mi punto de vista, hay poca diferencia, la verdad. En todo caso, podríamos considerar un pica-pica como un coctel, donde hay aperitivos que se toman con los dedos y se llevan directamente a la boca y otros que necesitamos un recipiente (chupitos, cazuelitas, pinzas, brochetas...), un "picoteo" variado, como indica su nombre "pica-pica".

En el caso del finger food, traducido, comida con los dedos, se podría entender que son aperitivos para comer con las manos directamente (canapés, crudites, lagrimitas de ave, frituras, minisandwhiches, etc.)

En cualquier caso son una opción muy divertida para recibir en casa a un grupo de amigos, cuidando la presentación, mantelería, música, velas, flores, cristalería, bebida... Puede quedar igual de elegante que una cena formal y te permite interactuar con tus invitados y entre ellos mismos.

Espero que te sirva nuestra respuesta, un saludo!

Amelia Gomez
Travel and Cuisine

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola realmente no existe diferencia ya que estamos hablando de dos términos uno coloquial y otro de vocabulario profesional para clasificar lo mismo: un servicio donde el cliente quiere comer algo rápido sin necesidad de utilizar cubiertos ni platos. Normalmente se utiliza para reuniones de trabajo, durante las mismas o en pausas muy cortas donde la comida ha de pasar desapercibida , para no restarle ni tiempo ni atención a la reunión que se está realizando.
Paloma Romero

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2012

Anónimo

Efectivamente la diferencia es pequeña, un pica pica es mas informal que un cóctel, lleva menos variedad de platos y por tanto es mas barato

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cena a base de finger food

3 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2016

¿Qué hacer al inaugurar una casa?

4 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2013

¿Es mejor el edulcorante o la stevia?

2 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2013