Cinco ideas originales para que los niños se diviertan comiendo fruta

En muchas ocasiones es difícil conseguir que un niño tome fruta, pero estas ideas son una apuesta segura, divertida y original. ¡Adorarán la fruta!

28 JUL 2015 · Lectura: min.
Cinco ideas originales para que los niños se diviertan comiendo fruta

La fruta es un alimento indispensable en la vida de cualquier persona, y cuando llega el verano mucho más ya que refresca y aporta muchas vitaminas, entre otras cosas. En el caso de los niños, son especialmente importantes ya que contribuyen a un mejor desarrollo, aunque el problema surge cuando no quieren tomarlas.

Muy pocos niños aceptan las frutas de primeras, por lo que hay que ingeniárselas para para que se las coman y, además, disfruten haciéndolo. Un buen truco es que te ayuden a prepararlas, así estarán más implicados y les gustará más probarlas. Además, si las preparas de manera original serán irresistibles y los peques las devorarán.

Imaginación al poder

Saca a relucir tu creatividad y la de tus niños para hacer composiciones originales y que comerse la fruta sea algo divertido. Haciéndolo así, no solo conseguirás que se la tomen sin rechistar, también será posible que se tomen diversas frutas en el mismo momento, algo muy saludable.

Algunas ideas

  • Palmera tropical: corta dos plátanos en rodajas y ponlos como si fueran los troncos de dos palmeras. Las hojas serán gajos de kiwi, y en el suelo puedes poner gajos de naranja, como si fuera la tierra.

palmera-600.jpg

  • León frutal: la cara del león será una rodaja de piña, los ojos dos rodajas de plátano con medio arándano partido por la mitad encima (a modo de iris), la nariz un pedacito de zanahoria, los bigotes pueden ser también zanahoria y las orejas dos rodajas de plátano. La melena puedes hacerla con gajos de naranja, bien repartida por alrededor de la piña.
  • Brochetas: son un clásico que siempre funciona con los más pequeños. Puedes hacerlas con la fruta que quieras, intercalando varias para que coman de todo un poco.
  • Coche de carreras: corta un gajo de manzana roja y atraviésalo con un palillo por la parte superior y otro por la inferior. Coloca una uva negra en cada extremo de los palillos, que serán las ruedas.

coche.jpg

  • Tortuga: podrás hacer una original tortuga de fruta completamente verde con kiwi y uvas. Utiliza una rodaja de kiwi para el cuerpo, y pon media uva formando las patas, además de una entera como cabeza.

Como ves, hay muchísimas ideas para preparar la fruta de manera muy original y que los niños se la tomen encantados.

catering
Linkedin
Escrito por

Marian Otero

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Maribel

    Maravilloso para los más pequeños, aunque para nosotros los mayores también.

últimos artículos sobre ideas originales