¡Hagamos galletas de Navidad!

Las galletas de Navidad son el regalo perfecto para visitar a amigos y familiares.

23 dic 2016 en Ideas originales - Lectura: min.

catering

Para los niños y para los que no son tan niños, las galletas de Navidad son el complemento perfecto para disfrutar de una animada reunión en familia con un buen chocolate caliente o para regalar a nuestros seres queridos. Así que, ¿por qué no las hacemos nosotros mismos?

En internet hay recetas fáciles que podemos preparar acompañados por los peques de la familia para celebrar la Navidad entre todos. Una actividad muy especial para hacer en familia, una de esas tareas mágicas que son perfectas para pasar una fría tarde invierno.

Podemos elaborarlas del sabor que queramos (jengibre, mantequilla, canela, chocolate…), con la forma que más nos guste (árboles de Navidad, renos, muñecos de nieve, estrellas, corazones), y decorarlas de múltiples maneras (fondant, mazapán, glaseado, chocolate, caramelos…). He aquí una selección de recetas fáciles y sabrosas. Como ingredientes básicos, vamos a necesitar harina, azúcar, mantequilla, huevos, levadura y cortadores de galleta de distintas formas y tamaños. Ahora sí, ¡hagamos galletas de Navidad!

Galletas de jengibre

Las galletas clásicas por excelencia, las más tradicionales para estas fechas. Además de los ingredientes comunes, necesitaremos jengibre, mejor si es fresco, clavo o cardamomo y una pizca de sal.

¿Cómo las preparamos? En un bol grande mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y pegajosa, que cubriremos y dejaremos reposar en la nevera una hora. Pasado ese tiempo, mientras precalentamos el horno, amasaremos y extenderemos la mezcla en una superficie de trabajo para cortarla con los moldes que hayamos elegido.

making-791111-1280.jpg

Una vez frías podemos decorarlas como más nos guste: lacasitos, fondant… En los supermercados podremos encontrar lápices de repostería para personalizarlas.

Galletas de canela

Otro clásico que podemos preparar en cualquier momento, una de las preferidas entre los más pequeños. La elaboración es muy similar a las de jengibre, sustituyendo esta especia por la canela. Para que estén más suaves podemos cambiar el azúcar normal o de mesa por azúcar glas, que le dará un sabor dulce pero no demasiado, ideal para saborear el gusto de la canela.

angel-1808018-1280.jpg

También en este caso, es necesario dejar reposar la masa antes de recortarlas con las formas que más nos gusten. Una vez frías, podemos personalizarlas con motivos navideños o tomarlas sin decoración.

Galletas de mantequilla con chocolate

Los apasionados del chocolate encontrarán en estas galletas el postre perfecto para los días navideños. Para prepararlas tendremos que añadir más cantidad de mantequilla, cacao en polvo o pepitas de chocolate y extracto de vainilla. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y que no la derritamos en el microondas. De este modo conseguiremos que la textura de la masa sea perfecta, evitando que se nos agrieten o abran en el horno.

chocolate-chip-696645-1280.jpg

La preparación es idéntica a las demás. Una vez estén frías recomendamos consumirlas sin decorar; así podremos degustar la mezcla del chocolate con la mantequilla. Si elegimos cortadores para galletas con motivos navideños (árboles de Navidad o estrellas, por ejemplo) son el regalo perfecto para cualquier ocasión.

Galletas glaseadas

Para cocinar estas galletas vamos a necesitar, además de los ingredientes comunes, dos tipos de azúcar, ya que uno nos servirá para la masa y el otro, el glas, lo emplearemos para hacer nuestro glaseado navideño. Sustituiremos los huevos por claras y añadiremos leche y un limón.

sweets-1902235-1280.jpg

La elaboración de la masa es parecida a las anteriores, con la salvedad de que tendremos que incorporar la leche a la mezcla. La diferencia estriba en el glaseado, que le conferirá a la galleta un sabor muy singular. Para prepararlo tendremos que montar las claras a punto de nieve y agregar, sin dejar de batir, el zumo de un limón, el azúcar glas y el colorante alimentario que hayamos elegido. Solo nos quedará decorarlas con nuestra mezcla y disfrutar con su sabor.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más