Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El catering más dulce

Cada vez más pastelerías y hornos artesanos de reconocido prestigio se unen a la propuesta de ofrecer sus productos más selectos a través de un servicio de catering. Las propuestas son tan variadas y exquisitas como en el caso de la gastronomía "salada".

23 sep 2011 en Ideas originales - Lectura: min.

catering
Pastelerías con sólida implantación en el mercado y novedosas firmas con lo último en tendencias dulces entran con fuerza en el mercado del catering

Cada vez más pastelerías y hornos artesanos de reconocido prestigio se unen a la propuesta de ofrecer sus productos más selectos a través de un servicio de catering. Las propuestas son tan variadas y exquisitas como en el caso de la gastronomía "salada".

Al igual que en el mundo del catering tradicional el paladar de los comensales ha ido educándose en la exigencia de bocados más sorprendentes y de calidad, así se ha ido prestando progresivamente más atención al detalle del momento dulce dentro de las degustaciones gastronómicas.

Pastelerías con sólida implantación en el mercado y novedosas firmas con lo último en tendencias dulces entran con fuerza en el mercado del catering. Dos son las principales vías de presentación de sus servicios, menús exclusivamente "dulces" o incorporaciones a servicios completos de comidas

En el primero de los casos, el servicio se suele dirigir a dos grandes campos, los desayunos de negocios o las fiestas de meriendas, ambos con un público potencialmente diferente. Los desayunos suelen estar pensados para adultos y, por tanto, combinan pequeños bocados de  fácil ingestión pero sin renunciar a la delicadeza y variedad. Las meriendas suelen corresponder a fiestas y celebraciones pensadas para el disfrute de los más pequeños por lo que abundan más las tartas variadas, la bollería selecta. No podemos olvidarnos de reservar un espacio para el momento "chucherías", verdadero protagonista de estos eventos. En los dos supuestos, el chocolate en cualquiera de sus variantes tiene que contar con un papel distinguido.

Respecto a las llamadas "mesas dulces" dentro del conjunto de un catering completo, debemos tener en cuenta que habitualmente vienen a sustituir al postre tradicional, por lo que deben cubrir ciertas expectativas. Tienen que incluir tartas, tortas, crepes, helados y frutas, incluyendo desde los sabores más tradicionales a las propuestas más novedosas. Mejor que dispongamos de personal que sirva las porciones, pues mucha gente querrá probar un "poco de todo".

Foto: Le Petit Four

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más