Cocina de aprovechamiento: el reciclaje llega a la comida

La cocina de aprovechamiento se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, una especie de reciclaje para cocinar todo lo que te encuentres por casa.

3 JUN 2015 · Lectura: min.
Cocina de aprovechamiento: el reciclaje llega a la comida

En época de crisis se ha puesto de moda aprovechar todo al máximo posible, aunque es algo que en realidad siempre deberíamos hacer. Especialmente sucede con la comida, lo que ha dado lugar a lo que se conoce como "cocina de aprovechamiento". Consiste en hacer un plato con todos los restos que te vayas encontrando en la despensa o en la nevera.

En muchas ocasiones nos ponemos a pensar en qué hacer para comer y nos damos cuenta que tenemos "poco de todo y mucho de nada". Es decir, te sobró un poquito de carne o pescado de ayer, te quedan unas pocas legumbres en el paquete, tienes unas patatas que se van a poner malas… Mucha gente tira todas esas sobras en el momento para no acumularlas, pero lo mejor es guardarlas un par de días para hacer un plato especial con ellas.

¿Qué hacer?

La verdad es que resulta difícil poder dar una receta para la cocina de aprovechamiento, ya que nunca se sabe las sobras que se pueden tener en casa. Cada cocina es un mundo, al igual que cada persona, por eso nunca se puede predecir la comida que va a sobrar como para que haya recetas establecidas.

Para completar cualquier plato, si ves que las sobras no te dan para hacer uno bueno, puedes utilizar latas de conservas. También son un mundo, y merecen más protagonismo del que tienen. Piensa en lo que puedes hacer con ellas, cocínalas, y verás que, junto con los restos que tengas por casa, puedes hacer un plato realmente espectacular.

Algunas ideas

A modo general, sí hay unas cuantas ideas que podemos darte desde GuiaCatering para que aproveches alimentos que todos solemos cocinar de manera frecuente. Aquí te dejo algunas para aprovechar restos de:

  • Cocido: te servirán para muchos platos, como sopa de fideos, ropa vieja, croquetas o lasaña si también te sobró carne.
  • Pan: al día siguiente puedes hacer muchas cosas, como tostadas, torrijas o unas migas.
  • Pollo asado: perfecto para pizza, ensalada o bocadillo.
  • Yogures: si están a punto de caducar y no te va a dar tiempo de comértelos antes de que lo haga, haz un bizcocho con ellos.

Ya lo sabes, si mañana quieres hacer algo original para comer, echa un vistazo a la nevera y verás que tienes un par de sobras de aquí y de allá y para poder hacer algo rico, rico.

catering
Linkedin
Escrito por

Marian Otero

Deja tu comentario

últimos artículos sobre recetas y platos