GuiaCatering.com
GuiaCatering.com
En Google Play En la App Store

Cómo organizar un catering perfecto

Una de las primeras cosas que se debe aprender sobre un catering es que la buena organización es invaluable. Sabemos que el alimento puede ser espectacular, pero si la empresa de catering se olvida de enviar tenedores, la tarde entera será un desastre.

9 sep 2010 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

catering
Un catering perfecto se basa en la elegancia y en un menú muy variado

La responsabilidad es asegurarse que cada detalle sea perfecto y es inevitable que siempre haya algo más por hacer, puede ser la electricidad, el grupo de música que quedó atrapado por el tráfico, etc. Pero si hay organización, se podrá lidiar con cualquier problema y los invitados nunca sabrán que hubo una crisis.

Para la organización de una fiesta en casa o en un lugar alquilado, se debe tener experiencia en catering. Tener un cuaderno donde escribir toda la información que se necesite. Igualmente se debe tener la fecha, la lista de invitados, el menú, el licor, el barman, el servicio, los arreglos de mesas, además de cualquier otro personal que se pueda llegar a necesitar.

Una semana antes de la fiesta, hay que estar seguro de tener los platos suficientes, los cubiertos pulidos y los vasos cristalinos totalmente limpios. Para que la mesa se vea magnífica, se debe decidir con mucho gusto las flores que pondrás o la fruta que encargarás. Los colores hacen mucho, son atractivos al mirarlos y al degustarlos. Por eso es recomendable una variedad de frutas y diferentes platos para servir.  No olvides que los alimentos deberán combinar, que sean atractivos a la vista y al paladar.

Si se estás pendiente de cada detalle, desde los arreglos de las mesas, el color de los manteles, las flores, la delicadeza en la preparación de las fuentes de comida todo saldrá bien. Que la comida sea saludable es un factor importante ya que comer sano es indispensable en estos días. Debemos tener en cuenta al momento de seleccionar la comida, que tendremos diferentes invitados, es decir con gustos muy variados y que hay que intentar satisfacer a todos o al menos tratar en lo posible de poder presentar un menú variado.

Cuando la preparación es un éxito el catering será perfecto.

Foto: Catering Barú

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Ana Leon de Kievith

    La presentación es clave para el éxito del evento, pues como dicen en el lenguaje popular, la comida entra por los ojos. Me gustaría si pudieras compartir más fotos para tener ideas, gracias.

  • Si te ha interesado, aquí tienes más