Formas originales de presentar las uvas en Nochevieja

Esta tradición puede ser una excelente oportunidad para sorprender a nuestros invitados.

30 dic 2015 en Ideas originales - Lectura: min.

catering
Foto: Jacinta Lluch Valero

Tomar uvas la última noche del año era una costumbre burguesa del Madrid decimonónico que se convirtió en tradición en 1909 debido a un excedente de producción, lo que permitió que ese año muchas personas dieran la bienvenida al año entrante con uvas. Desde ese momento, en los hogares españoles se toman doce uvas en Nochevieja al son de las campanadas.

Esta tradición, que también se ha exportado a otros países de habla hispana, puede ser una excelente oportunidad para dejar volar nuestra imaginación con la presentación y sorprender de este modo a nuestros invitados. Por ello, recogemos aquí algunas formas originales de presentar las uvas en Nochevieja.

Brochetas de uvas

Usando los palillos de los pinchitos, insertaremos en cada uno de ellos las doce uvas que nos tomaremos con las campanadas. Podemos presentar las brochetas de manera individual, dentro de copas de cava, o conjunta, así como clavarlas en alguna pieza de fruta o verdura, como un melón pequeño, una manzana, una coliflor… Si optamos por este último caso, antes de clavar nuestras brochetas, podemos envolver la pieza que hayamos elegido con papel dorado, de regalo, celofán, etc.

decoraciondelhogarynegocios.jpg

Foto: Decoración del hogar y negocios

Uvas con vino blanco

Si nos gusta el vino, podemos deleitarnos con la mezcla de sabores que se produce al combinar la dulzura de la uva con el regusto seco del vino blanco. Y si elegimos uvas moscatel, el resultado en nuestro paladar será sorprendente.

2.jpg

Ramilletes de uvas

Podemos hacer un ramillete con las flores que más nos gusten y ponerlas sobre un plato o cuenco. Sobre cada una de las doce flores que compongan dicho ramillete colocaremos una uva.

chefuri-3.jpg

Foto: Chefuri.net

Si somos mañosos, también podemos hacer un ramillete artificial y fabricar las flores con papel de colores.

Uvas de oro

Cubiertas con purpurina o polvo de oro comestible. Un pequeño lujo para despedir la noche más vieja del año.

uvas-oro.jpg

Foto: Pisos.com

En latas de conservas

En los últimos años el empleo de latas de conserva como recipientes de presentación se ha convertido en algo habitual en los catering de los eventos más glamurosos. Qué mejor que servir nuestras uvas de la suerte de este original modo.

estiloydeco.jpg

Foto: EstiloyDeco

Chupa-chups de uvas

Insertando las uvas en un palillo de brochetas, que habremos cortado previamente, obtendremos unos chupa-chups de uvas muy originales. Para decorarlos, podemos espolvorear sobre la fruta azúcar glasé, pintura de oro o plata en spray, almendras picadas…

elrincondelamariposa-1.jpg

Foto: El rincón de la mariposa

Dale un toque sorprendente a tus uvas de la suerte presentándolas de manera diferente. Seguro que aciertas.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiacatering.com/proteccion_datos

Comentarios (3)

  • Luis Miguel Duque

    Estimados, muchísimas gracias por su respuesta, en realidad me sorprendió. Hay muchas páginas en las que hay la opción de dejar un comentario, pero nunca responden, les felicito y agradezco por ser una página seria y que sí toma en cuenta a los lectores. Saludos desde Ecuador, La Mitad del Mundo.

  • Equipo de GuiaCatering.com

    Hola Luis Miguel, Los cocineros aconsejan mezclar el polvo de oro con un poco de alcohol, por ejemplo ginebra o vodka, y aplicar la mezcla con un pincel. ¡Gracias!

  • Luis Miguel Duque

    Saludos, ¿me podrían indicar cómo fijo el polvo de oro en las uvas? ¿Se usa clara de huevo, agua o algún licor para aplicarlo con un pincel? Gracias

  • Si te ha interesado, aquí tienes más